user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 13ºC 10ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 25º
      • Clear
      • Viernes
      • 12º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 22º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 20 de enero de 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 20 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content
BEISBOL

“Revancha, no”: Benjamín Gil descarta cuentas pendientes con Lorenzo Bundy, mánager de Tomateros

El mánager de Charros afirma que ya están mentalizados en el bicampeonato de LMP y no tiene ningún tipo de sentimiento por enfrentar al mánager de Tomateros, quien en LMB lo barrió con Diablos en la final.

Vanessa Flores Guadalajara, Jalisco /

Un paso separa a los Charros de Jalisco de concretar el objetivo que se trazó un año atrás en el vestidor del Estadio Tomateros, en medio del festejo.

Benjamín Gil junto a sus jugadores para reconocerlos, darle gloria a Dios y comprometer el trabajo de la siguiente temporada a defender el campeonato, la entrega les retribuyó y nuevamente se citan ante la novena guinda por la posibilidad de alzar el Bicampeonato.

​El Benjamín Gil descarta sentimientos personales ante Tomateros

“Estoy tranquilo y entusiasmado, a cuatro triunfos de conseguir el objetivo que trazamos ahí mismo en Culiacán, mientras estábamos celebrando nos mentalizamos para Serie del Caribe y para ganar el bicampeonato”.

Contrario a las especulaciones, para Benjamín el reencuentro ante Lorenzo Bundy con el que perdió la final de Liga Mexicana de Beisbol ante Diablos Rojos no tiene sabor a revancha, es un reto que atiende con la misma seriedad que afronta a otros manejadores.

“Revancha no, no me hizo nada, nos enfrentamos a grandes manejadores todos los días y decir que siento algo especial por enfrentarlo a él no es. El año pasado era lo que siento por enfrentar a (Roberto) Vizcarra, o enfrentar a Culiacán, antes fue qué siento por perseguir el tricampeonato y así siempre hay algo, pero nada de eso lo hace especial, es especial porque tienes toda la temporada trabajando con altas y bajas, retos y lo que has vivido".

Y el manager Gil añadió:

 ningún campeonato se parece a otro nivel aunque sean los mismos rivales, cuando me preguntan cuál es tu campeonato favorito es como si me dijeran cuál es tu hijo favorito, yo tengo dos y a los dos los quiero igual y así pasa con los título, cada uno es especial”.

Gil es el único manager con un bicampeonato en la última década, lo hizo en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 con la novena guinda, su visualización con Jalisco plantea un futuro lleno de éxitos.

“Primero Dios y estemos de aquí a un año hablando del tricampeonato y de aquí a dos años hablando de tetracampeonato, la idea es que cada oportunidad que tenemos de pelear por el título sea uno, dos, tres o los que sean consecutivos, aprovecharla, creo que cuando uno se mantiene fresco de mente y no enfocado en el pasado, eso te da grandes oportunidades de lograrlo”.

El trabajo no ha terminado, con el objetivo de aminorar errores Charros dedicó especial enfoque en el fildeo durante la práctica que sostuvo el equipo previo a viajar a la capital sinaloense.

“Sería hipócrita hablar tanto de fundamentos y no aplicarlos, es afinar detalles que a lo mejor se necesitan o a lo mejor no pero es necesario prestar atención a esos detalles porque son los que te pueden definir un campeonato”.

El equipo viaja este martes a Culiacán para comenzar serie el día miércoles, los elegidos para salvaguardar la loma son Ronald Medrano por los caporales y Manny Barreda por los culichis.

  • Rotación para Serie Final

Jalisco vs Culiacán

  • Ronald Medrano /J1/Manny Barreda
  • Manny Bañuelos/J2/ Luis Cessa
  • Luis Payán/J3/F. del Bonta-Smith
  • Luis I. Rodríguez /J4/ Aldo Montes

KH 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS