Benjamín Gil despejó las dudas sobre la participación de su hijo Mateo Gil en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2026
Mateo Gil Fue ganando experiencia hasta consolidarse dentro del line up.
La frase con la que sentenció Benjamín Gil para despejar las dudas sobre su hijo, Mateo Gil fue: “Es difícil que esté en el equipo”, jugador quien tiene pocas posibilidades de ser convocado a la selección nacional para el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2026.
La mira del juvenil está puesta en seguir poniendo números que acaparen la atención de una organización en Grandes Ligas.
- Te recomendamos ¡Listos los playoffs! Se definieron los duelos de postemporada; Charros de Jalisco se citan ante Naranjeros de Hermosillo Beisbol
¿Qué dijo Benjamín Gil sobre llevar a su hijo Mateo al Clásico Mundial de Béisbol 2026?
La llegada del tercera base a los Charros repartió ganancias equitativamente; las largas noches en espera de una oportunidad llegaron a su fin con su integración al equipo en la pasada temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue ganando experiencia hasta consolidarse dentro del line up, tiempo en que pulió sus habilidades defensivas, explotó su velocidad y poder con el madero; a cambio, Mateo retribuyó siendo pieza clave en la obtención del campeonato en su temporada debut con Jalisco y, más tarde, jugó su primera Serie del Caribe.
“Creo que ha sido un año muy bueno; de estar atorado en Culiacán sin la posibilidad de jugar, llegó aquí en el invierno pasado, sin una posición; él iba a ser utility, a jugar de vez en cuando; por situaciones de lesiones se abrieron las puertas, sacó lo mejor de él hasta llegar a ser un jugador titular y luego un jugador importante aportando para el campeonato”, fueron las palabras del manejador albiazul.
¡Al frente los Charros!????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 2, 2026
Mateo Gil produce y trae par de carreras a @charrosbeisbol ????????#LigaARCO⚾ pic.twitter.com/ssshGdxT8F
Mateo bateó para .312 con 43 imparables, 5 dobles y 4 jonrones, produjo 22 carreras y anotó 19; en 42 juegos solo se ponchó en 24 turnos, negoció 11 bases por bolas y robó 7 bases; su versatilidad fue la carta que convenció a la directiva albiazul para asegurarlo el año completo, permitiéndole debutar en la Liga Mexicana de Beisbol en 2025.
“Tuvo un inicio difícil en verano, creo que los primeros 80 turnos le fue muy mal, fue frustrante para él después de haber tenido un invierno tan bueno, pero cerró muy fuerte el verano; en postemporada le fue muy bien con excepción de los cuatro juegos contra Diablos”, habló.
Aunque buena, su experiencia en la pelota de verano dejó un sabor agridulce al ser la primera fuera de los Estados Unidos luego de seis campañas alternando en sucursales de St, Louis Cardinals y Colorado Rockies y New York Mets.
- Te recomendamos Jaguares de Nayarit consolida liderato con barrida ante Charros de Jalisco Beisbol
En ese lapso conectó 381 imparables de los que 83 fueron dobles, 13 triples y 44 jonrones, en 442 juegos, Mateo produjo 213 carreras y anotó otras 230. Benjamín Gil se quitó el gafete de manager y habló como padre sobre el orgullo que siente por su hijo y el deseo latente de que pueda debutar en Grandes Ligas.
“Estoy muy orgulloso de él y de la forma en que se ha desarrollado, como manejador y obviamente como su papá también, aquí el tema es seguir trabajando, seguir mejorando en todos los aspectos que se pueda para que él pueda cumplir su sueño, no perdemos la fe en Dios de que pueda llegar la oportunidad de regresar a Estados Unidos y por qué no llegar al Ligas de Mayores”, cerró.
Con 26 años y mucho camino por recorrer, Mateo se ha quitado el mote de ´el hijo del papá´ y con paso firme escribe los capítulos de su propia historia.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-