user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 29ºC 17ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 18º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Domingo
      • 18º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 24º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 11 de junio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 11 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Dos niños que padecen cáncer cumplieron su sueño de ser militares en Zapopan

Los pequeños cumplieron su sueño gracias a una fundación.

Karla Victoria Rodríguez Zapopan, Jalisco /

El 14 de abril del 2022 será un día memorable para Yuleimy Nicole y Fidel Ángel, pequeños que cumplieron su sueño de ser militares por un día al ser nombrados soldados honorarios por el 14 batallón de infantería; en medio de los padecimientos de cáncer que enfrentan durante más de dos años.

A decir del personal del cuartel general de infantería, la verdadera lucha y batalla la viven estos pequeños guerreros día con día, por lo que los llena de orgullo su visita ya que son el verdadero ejemplo de lo que se necesita para formar parte de cualquier lucha.

Yuleimy Nicole Carreras García, padece de leucemia desde los tres años de edad, por lo que lleva ya cuatro años en esta lucha, a decir de la madre ya lo había logrado vencer pero tuvo una recaída y va a requerir trasplante de médula, qué a decir de los doctores en dos meses aproximadamente podría recibirlo.

Aseguró que está invitación al cuartel general de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Zapopan, sin duda cambió su estado anímico para bien desde que supo que vendría porque siempre le ha llamado la atención el equipamiento y trabajo de los soldados.

"Ella estaba internada y la señora Jenny que tiene una fundación llamada 'De la mano con Dani', le habló al hospital por medio de videollamada para decirle que la iban a llevar al cuartel, que le harían un uniforme y pues ella les contestó que sí. Ella está muy contenta”, cuenta Marisol Garcia, mamá de Yuleimi Nicole.


Asimismo a Fidel Ángel Navarro le emocionó bastante el nombramiento y recorrido que les dieron en las instalaciones militares, porque él desde pequeño tiene el sueño y la meta de ser un honorable soldado en el futuro para servir a la patria.

“Yo desde pequeño veía como pasaban en las camionetas y pues me gustaba ver cuando iban los saludaba y cuando empecé mi tratamiento de cáncer pues yo quería ser un soldado y hasta ahora fue se me cumplió”, comenta Fidel Ángel Navarro, quien tiene 13 años y superó el Sarcoma de Ewing, que es un tipo de cáncer de huesos.

Para Leisy Flores, madre del menor le llena de orgullo ver la alegría de su hijo y está agradecida con Dios por dejarlo cumplirlo, ya que desde sus 11 años fue diagnosticado con el Sarcoma de Ewing, un tumor detectado en el cuello que le le dañó la vértebra del cuello orillándolo a usar collarín, pero será solo hasta el próximo año que cumpla sus 14 años, ya que su hueso estará más firme y le pondrán una placa que requiere.

“Es una gran alegría, una emoción muy grande ver a mi hijo vestido de soldado después de pensar que iba perder a mi hijo porque su diagnóstico era muy grave. Dios sabe que si lo dejó fue porque él trae una misión muy grande aquí en la tierra. A él le gusta mucho ayudar a la gente, entonces pues verlo así se siente muy bonito la verdad”, afirma Leisy Edith Flores, mamá de Fidel.

Tras años de luchar contra la enfermedad, actualmente lleva 10 meses sin que le detecten el padecimiento pero por protocolos continúa en revisiones cada tres meses, ya que hasta que se cumplan cinco años se podría decir que venció el cáncer.

Cabe señalar que al concluir la visita los menores firmaron un libro representativo de los militares, lo cual los llenó de satisfacción.

AAM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon