user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 16ºC 15ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 19º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 21º / 32º
      • Clear
      • Miércoles
      • 20º / 28º
      • Clear
      • Jueves
      • 18º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Te decimos cuáles son las películas que trae el Tour de Cine Francés a Puebla y dónde verlas

Con siete filmes en su idioma original, el tour de cine francés regresa a las salas del Complejo Cultural Universitario con lo más selecto de los títulos europeos y temas tanto crudos como realistas.

Puebla, Puebla. /

Durante casi tres décadas Puebla ha sido escenario del tour de cine francés con espacios para proyectar distintos títulos y propuestas dirigidas tanto para conocedores como para el público en general.

Este mes de octubre la ciudad recibe la edición número 29 de este tour para el cual alista la proyección de siete filmes en su idioma original, aunque con subtítulos que permiten a las y los asistentes adentrarse en la trama de cada una de estas historias.

Los detalles del evento, así como las películas que estarán disponibles te los compartimos en TELEDIARIO Puebla a fin de que tengas una opción de plan imperdible.

¿Cuándo y dónde es el 29 tour de cine francés en Puebla?

Para este 2025 el tour de cine francés ha elegido nuevamente la temporada de otoño para presentar siete propuestas con las que pretende cautivar a miles de espectadores.

El 29 tour de cine francés tendrá lugar en Puebla del viernes 17 al miércoles 29 de octubre de 2025. Este evento, según su propia descripción, “ha construido un puente cinematográfico entre Francia y México que se fortalece con cada edición”.

Será en las salas de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) donde se proyecte una nueva selección de siete películas que forman parte del tour este 2025.

Este sitio perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra en la Reserva Territorial Atlixcáyotl número 2229, a un costado de la Vía Atlixcáyotl y el bulevar Cúmulo de Virgo.

¿Qué películas se proyectarán en el tour de cine francés en Puebla?

La organización del evento preparó un compilado de siete películas que se proyectarán en distintas fechas y horarios.

Cuando llega el otoño

Michelle es una adorable abuela que vive apaciblemente su retiro en un pequeño pueblo de Borgoña, cerca de su mejor amiga Marie-Claude con la que tiene una gran complicidad desde que eran jóvenes.

Durante las vacaciones, la visita su hija Valérie para dejarle a Lucas, el nieto de Michelle, pero las cosas no salen como estaba previsto y un error de la abuela arruina los planes familiares. ¿Accidente? ¿Intento de asesinato?

Viernes 17 de octubre | 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

El acusado

Desde que logró que liberaran a un criminal reincidente, el reconocido abogado penalista Jean Monier vive atormentado por la culpa y decide no volver llevar ningún caso criminal.

Sin embargo, su encuentro con Nicolas Milik, un padre de familia acusado de asesinar a su esposa alcohólica, que apareció degollada, lo conmueve y decide tomar su caso.

Convencido de la inocencia de su cliente, está dispuesto a todo para ayudarlo a ganar el juicio. Deberá defenderlo contra viento y marea, y especialmente contra sí mismo.

Sábado 18 de octubre | 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

La maestra Violet

Louise Violet, una mujer marcada por un pasado turbulento es enviada por el gobierno republicano a un pueblo remoto de la campiña francesa para instaurar la primera escuela pública del lugar.

Su misión es implementar el sistema educativo laico, gratuito y obligatorio establecido por las leyes de Jules Ferry, una reforma que busca universalizar la educación y emancipar a las futuras generaciones. Sin embargo, su llegada es recibida con hostilidad y escepticismo por parte de los habitantes, quienes consideran que la educación interrumpe el trabajo en el campo y amenaza sus tradiciones.

Domingo 19 de octubre | 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

adultos mayores recibiendo su pensión del Bienestar
arrow-circle-right

Los colores del tiempo

El filme cuenta la historia de una familia cuyo destino se entrelaza con el nacimiento del París moderno y del movimiento impresionista. Seguiremos a unos primos lejanos que, reunidos por una inesperada herencia, descubren a Adèle, quien llegó a París en 1895 a los 21 años en busca de su madre.

Mientras sus descendientes siguen los pasos de Adèle para desentrañar su sorprendente pasado, somos testigos de una vibrante revolución cultural e industrial. Las dos líneas temporales de 1895 y 2024 se entrelazan y colisionan, confrontando las actitudes contemporáneas de los primos con la vida en el París de finales del siglo XIX, lo que cambiará para siempre el futuro de todos.

Jueves 23 de octubre | 12:00, 15:00, 17:30 y 20:00 horas.

Los lazos que nos unen

Sandra, una mujer que disfruta plenamente de su trabajo y de su independencia, se ve envuelta en una situación inesperada que la lleva a compartir la vida de su vecino y sus dos hijos.

Poco a poco y contra todo pronóstico, Sandra se encariña con esta familia adoptiva formando una hermosa relación en la que todos deberán aprender a respetar los límites de los demás. Una conmovedora película que explora los desafíos de las estructuras familiares modernas y que nos invita a redefinir los lazos familiares.

Viernes 24 de octubre | 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

Rodrigo enamorado

Stéphane, un actor en apuros, llega con su compañía al Festival de teatro de Aviñón para presentar una obra. Allí, se reencuentra con Fanny, una actriz de renombre que interpreta un drama clásico y a quien conoció años atrás.

Stéphane se enamora perdidamente de la prometedora actriz y para acercarse a ella, finge que interpreta el papel principal en la prestigiosa obra “El Cid”. Hundido en su mentira, se presentan una serie de graciosas situaciones hasta que la verdad termina por salir a la luz. Una divertida comedia que te hará pasar un excelente momento.

Sábado 25 de octubre | 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

Un toque de amor

La película cuenta la historia de Mélanie, una abogada que, tras ser diagnosticada con una enfermedad incurable, decide disfrutar de la vida y embarcarse en un viaje a España con su amigo Benjamin, con el objetivo de explorar su sexualidad en un burdel.

Mélanie y Benjamin, ambos en silla de ruedas, forman un trío entrañable con Lucas, un hombre recién salido de prisión, que conduce la destartalada camioneta que los llevará a su destino. Combinando elementos de comedia y drama, este road movie aborda el tema de la discapacidad y la enfermedad con honestidad y humor. Un filme conmovedor y divertido.

Domingo 26 de octubre | 12:00, 15:00, 17:30 y 20:00 horas.

EG​

Edwin García
  • Edwin García
  • edwin.hernandez@multimedios.com
  • Redactor y editor digital en TELEDIARIO Puebla. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Tengo especial interés en temas sociales, derechos humanos y seguridad de mi estado. Además, soy docente en asignaturas vinculadas a las áreas de Lenguaje y Sociedad.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS