user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 12ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Miércoles
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 10º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

"Tenían mucho futuro": Daniela, madre de niños atropellados por grúa en Ecatepec, se enteró de sus muertes por llamada

Daniela, madre de Amelie y Nathan, indicó no saber nada del padre de los niños desde el día que murieron atropellados por una grúa en Ecatepec.

  • 1 / 2
Mitzi Zarate Estado de México /

Daniela busca justicia para Nathan y Amelie, sus hijos de seis y 10 años, quienes murieron atropellados por una grúa mientras se encontraban a bordo de una motocicleta conducida por su padre en Ecatepec, Estado de México.

"Eran unos niños así, felices, con mucha vida, con mucho futuro por delante los dos", expresó entre lágrimas.

La mujer indicó que se enteró de la muerte de sus hijos mediante una llamada telefónica, sin saber cuáles fueron las circunstancias de su fallecimiento, además de que, desde ese momento, desconoce el paradero del padre de los pequeños.

Mientras tanto, el conductor de la grúa involucrada en el choque ya fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio culposo.

Pareja del padre de Amelie y Nathan le marca a Daniela para avisarle sobre sus muertes

De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron sobre la avenida R1 en Ecatepec de Morelos, luego de que una grúa perdiera el control e impactara contra el vehículo donde viajaban los menores, provocando su fallecimiento instantáneo en el sitio.

En entrevista para TELEDIARIO, Daniela relató que, en el día de los hechos, se encontraba dormida en su casa. Al despertar, notó llamadas perdidas del abuelo de los niños y una por WhatsApp de la novia del padre.

Ante esto, decidió regresar la llamada a la mujer, quien le informó que "habían matado a sus hijos"; acto seguido, la femenina colgó rápidamente, dejando a Daniela con el shock de la noticia.

Posterior a esto, Daniela se dirigió inmediatamente al lugar de los hechos, donde vio que los cuerpos de sus hijos ya se encontraban tapados; no obstante, al intentar ingresar, las autoridades la sacaron, permitiendo únicamente el acceso a la familia del padre.

Asimismo, denunció que, hasta el momento, tampoco ha podido acceder a la carpeta de investigación sobre el caso, quedando en incertidumbre sobre lo que le ocurrió a sus hijos.

“Desde ese día no sé nada de él”: Daniela sobre el padre de Amelie y Nathan

En tanto, la madre remarcó que, desde ese día, no ha vuelto a saber nada del padre de Nathan y Amelie, señalando que no se presentó al velatorio ni al entierro, sin darle explicación alguna.

"Desde ese día no sé nada, hasta el día de hoy, del papá de mis hijos. Él no fue al entierro, no fue al velatorio de mis hijos, no fue a nada. No sé nada, él no me ha dado la cara, no me ha explicado qué pasó", subrayó.

Por esta razón, Daniela apuntó estar dispuesta a buscar fincarle responsabilidad legal al padre, bajo el argumento de que él infringió la ley al llevar a los niños menores de 12 años a bordo de la motocicleta, poniendo en riesgo su vida.

Conductor de la grúa que atropelló niños en Ecatepec es vinculado a proceso

Respecto a los trámites legales, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, vinculando a proceso al conductor de la grúa en la audiencia inicial, llevada a cabo el pasado 13 de octubre.

El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. Según Saúl Osorio, asesor jurídico de Daniela, el hombre salió bajo una medida cautelar, debido a que se trata de un homicidio culposo.

"El conductor de la grúa sale bajo una medida cautelar, la cual no podemos hacer nada, ya que es un homicidio culposo y, pues, tiene su derecho también", explicó.

Amelie y Nathan fueron descritos como "niños felices" y "con mucho futuro por delante", pues, según su madre, su hijo pudo haber sido un futbolista y su hija una artista reconocida.

Daniela busca concientizar a la sociedad sobre el riesgo mortal que implica llevar menores de 12 años en motocicletas, con el objetivo de evitar otra tragedia como la que sus hijos vivieron.

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS