Roban cableado eléctrico en escuela primaria de Torreón; suspenden clases por falta de luz
Derivado de los actos de vandalismo, las clases tuvieron que suspenderse, pues para la distribución de agua es necesario que las bombas y las cisternas funcionen.
Autoridades educativas de la escuela primaria Agustín Melgar, ubicada en el ejido La Unión, denunciaron el robo de aproximadamente 500 metros de cableado de luz al interior del plantel.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando los amantes de lo ajeno ingresaron a la escuela primaria para robar cableado eléctrico. Cabe mencionar que esta es la tercera vez que los maleantes ingresaban al plantel en menos de un mes.
- Te recomendamos Profesor agrede física y verbalmente a maestra en escuela primaria de Torreón Comunidad
Mayra Guadalupe Martínez, directora de la escuela, dijo que en lo que va del año los ladrones han ingresado tres veces al plantel a delinquir; las primeras ocasiones robaban pocos metros de cable, sin embargo, este último atraco, fue mayor, pues los ladrones dejaron sin energía eléctrica a la escuela.
Derivado de los actos de vandalismo, las clases tuvieron que suspenderse, pues para la distribución de agua es necesario que las bombas y las cisternas funcionen.
Ante esta situación, autoridades educativas interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pero también, realizaron un exhorto a la comunidad del ejido para denunciar y señalar a los responsables, pues aseguran que los más de 600 niños que estudian en esa escuela son los más afectados.
También pidieron apoyo a las autoridades municipales y estatales para la colocación de malla ciclónica en la parte alta de la barda delimitante, pues aseguran que por ese lugar es por donde ingresan los ladrones.
- Te recomendamos Niña se confunde y lleva una gallina a la escuela como tarea Tendencias
Para finalizar pidieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a realizar rondines de vigilancia constantes, pues aseguran que esa área se encuentra poco vigilada, principalmente en las noches.
Robos más comunes en escuelas
En muchas escuelas, los robos pueden incluir objetos valiosos como equipos electrónicos, mobiliario escolar, materiales de construcción, herramientas, suministros de oficina, y otros artículos de valor. Además, los ladrones pueden robar cables eléctricos y otros materiales de construcción que se utilizan en la infraestructura de la escuela.
Es importante señalar que los robos en escuelas pueden tener un impacto negativo en la educación de los estudiantes, ya que pueden interferir con el aprendizaje y la seguridad de la escuela. Por lo tanto, es importante que las escuelas tomen medidas para prevenir los robos, como la instalación de sistemas de seguridad y la educación a los estudiantes sobre la importancia de proteger los recursos de la escuela.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.