user-icon user-icon
  • Clima
    • León 9ºC 6ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 13º / 22º
      • Clouds
      • Jueves
      • 12º / 22º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 22º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Más de 1.2 millones de estudiantes regresarán a clases en Guanajuato; sólo se registró una incidencia en vacaciones

SEG reportó un inicio positivo de la segunda parte del ciclo escolar 2025-2026, con una sola incidencia registrada en La Sauceda.

Rocío Hernández Guanajuato /

Con el regreso a clases de más de 1 millón 200 mil estudiantes en todo el estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato reportó un inicio positivo de la segunda parte del ciclo escolar 2025-2026, con una sola incidencia registrada en La Sauceda y sin afectaciones al servicio educativo, informó el secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

“Estamos muy contentos, ya regresamos; el próximo lunes más de 1 millón 200 mil estudiantes se incorporan otra vez a clases”, expresó el funcionario estatal, al señalar que el reinicio de actividades escolares se da en condiciones favorables en la mayoría de los planteles.

El siniestro se dio luego de registrarse un incendio en pastizal existente en las inmediaciones del Sistema avanzado de bachillerato y educación superior (Sabes) de la comunidad La Sauceda, perteneciente al municipio de Guanajuato, capital.

Sánchez Gómez precisó que únicamente se tuvo conocimiento de un hecho aislado. "Solo tuvimos un incidente de una quema, fue en La Sauceda, en una instalación del SABES, donde durante la noche del 31 de enero, presuntamente por el uso de pirotecnia, se incendiaron dos aulas provisionales, las cuales se perdieron totalmente, ya estamos en la reposición, estamos trabajando mucho con el colegio para recuperar el espacio".

Aclaró que el incidente no impactará el regreso a clases. “Van a regresar a clases normal, normal, no hubo mayor afectación porque finalmente no había servicio educativo, solo se quemó eso ya se limpió se recogió y estamos ahí preparados para lo que viene”, afirmó.

El titular de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, aprovechó para reiterar el llamado a la responsabilidad en el uso de pirotecnia y quema de pastizales.

“Es parte de nuestras tradiciones, pero también tiene muchos componentes peligrosos, sobre todo cuando tenemos niños cerca”, advirtió, al subrayar que este tipo de prácticas suele derivar en accidentes.

De cara a lo que resta del ciclo escolar, destacó que será una etapa clave para el crecimiento educativo del estado. “Iniciamos la segunda parte de este ciclo, que va a ser muy importante porque vamos a abrir muchos nuevos espacios”, indicó.

Informó que se trabaja para que en septiembre se puedan inaugurar 40 nuevas preparatorias, de las cuales 37 ya están identificadas y que más delante se darán detalles.

Finalmente, envió un mensaje a madres y padres de familia, así como al alumnado de educación básica; “la educación es una construcción colectiva; no puede estar solo en manos de las autoridades y el acompañamiento familiar es fundamental, un día perdido en la escuela hace un daño muy importante para nuestros niños; necesitamos que estén ahí y que las mamás y los papás sean vigilantes de eso”, concluyó, Luis Ignacio Sánchez Gómez.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS