Perdió todo en un incendio; pide ayuda para poder seguir adelante
Don Juan había salido a la tienda y al regresar se encontró con su humilde hogar siendo consumido por el fuego.
Durante la noche del lunes 21 de febrero, siete viviendas ubicadas en la avenida Santa Rosa De Lima en la colonia San José 3, en Durango, se vieron envueltas por las llamas, provocando la pérdida total de bienes a más de 18 personas. Don Juan, un adulto de 57 años de edad, fue el más perjudicado, debido a que este, era el único que se encontraba fuera de su hogar cuando el siniestro ocurrió.
Con una lesión en la cadera y un extenso historial de medicamento recetado, Juanito, como sus amigos le llaman, regresaba de la tienda tras haber ido a comprar un atole para cenar cuando, de repente, observó como todo el cartón que había recolectado para posteriormente venderlo, avivaba más el fuego y consumía todos sus bienes.
Postrado a una andadera, el señor Solís, ha sabido ganarse el pan de cada día gracias a la recolección de materiales como cartón, pet y aluminio, sin embargo, hoy en día que perdió su único medio de transporte, este tiene que esperanzarse a la buena voluntad de sus 5 hijos, de los cuales, únicamente, uno ha respondido a la tragedia.
Don Juan narra como la tardía participación de los bomberos provocó que sus pocos bienes de valor se calcinaran inmediatamente. Un tanque de gas, un triciclo, una parrilla y su recamara son parte de los objetos perdidos. Sin embargo, el fuego no fue el único causante de las perdidas, ya que, un refrigerador, así como un par de rines, le fueron robados durante el transcurso de la madrugada.
Hasta el momento, algunas instancias municipales ya han comenzado a brindarles vivieres para comer, así como algunos textiles que los protejan de las inclemencias climatológicas, sin embargo, las necesidades aún continúan siendo bastas, debido a los altos costos de los medicamentos que el quincuagenario necesita, así como la andadera que le devuelva la movilidad y algunos materiales que le ayuden a reconstruir el patrimonio perdido.
Las personas interesadas en contribuir a la causa, pueden comunicarse a través del número telefónico 6181445320, o bien acudir de manera directa a sus aposentos ubicados en la avenida Santa Rosa entre las calles de Santa Catalina y Santa Lucia, en la colonia San José 3.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-