Colocan ofrenda a Yusvely Marianny, joven venezolana que murió en la Vía Atlixcáyotl
Flores, veladoras, mensajes emotivos, peluches y listones fueron colocados en el puente enfrente del CIS, sobre la Vía Atlixcáyotl, para recordar la memoria de la joven venezolana.
Un escenario de duelo y nostalgia se ha formado en el puente del Centro Integral de Servicios (CIS), sobre la Vía Atlixcáyotl. En el lugar, una ofrenda dedicada a la joven Yusvely Marianny Núñez Rodríguez se compone de flores, veladoras, mensajes emotivos, peluches y listones que simbolizan el luto.
La ofrenda honra la memoria de la joven de origen venezolano, quien murió el 22 de octubre tras caer del puente. La colocación del altar coincide con la tradición del 28 de octubre, día en que, según las creencias, se espera a las almas de quienes fallecieron en un accidente o de manera trágica.
- Te recomendamos Muere doña Elodia, la abuelita que sobrevivió abrazada a su esposo a las inundaciones en Poza Rica, Veracruz Nacional
Mensajes como "Tu luz no se apaga, florece", "Que tu memoria sea semilla de justicia" y "Eres luz y merecías quedarte" adornan este espacio de homenaje a la mujer de 20 años.
Listones en colores negro, blanco y morado, un sombrero, bisutería, rosarios, escapularios y un peluche complementan la estructura. Su fotografía también preside el altar, recordando a la joven que tomó esta decisión debido a las problemáticas que enfrentaba con depresión y ansiedad.
Los transeúntes que circulan por la ciclovía se persignan al observar la ofrenda, en la que también hay fruta y agua. A pesar del viento y la altura, algunas veladoras permanecen encendidas, en espera simbólica de que el alma de Yusvely reconozca el lugar de su partida y pueda encontrar el camino a casa.
En el puente del CIS, sobre Vía Atlixcáyotl fue colocada una ofrenda dedicada a Yusvely Marianny Núñez Rodríguez, este 28 de octubre, día en el que se recibe a las almas de quienes partieron de manera trágica.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) October 28, 2025
???? @LeslieMora22
???? https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/lF13QVRQ5J
El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando Yusvely Marianny cayó del puente peatonal ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura del CIS, mientras mantenía una llamada telefónica con su novio.
Previamente, la joven realizó una última publicación en redes sociales para despedirse de sus seguidores. Lo más alarmante del mensaje fue que declaró que se iría de este mundo para que su madre pudiera ser feliz con su nueva familia.
En la misma publicación, reveló que de pequeña fue víctima de abuso sexual por parte de su hermano y, aunque se lo confesó a su madre, esta minimizó la situación y le pidió que "diera vuelta a la página".
- Te recomendamos Puebla en alerta por sacrificio de animales en rituales durante Halloween y Día de Muertos Comunidad
En su desgarrador post, Yusvely expuso que la ansiedad, el miedo y la depresión fueron los factores principales para terminar con su vida, ya que sentía que no estaba haciendo algo productivo.
"Por miedo a fracasar nunca me atreví a hacer nada con mi vida. Entrar a mi cuarto era ver una mente destrozada", escribió.
El día de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área, así como ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver.
El domingo 26 de octubre, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza pidió por el eterno descanso de la joven venezolana durante la misa que preside en la Catedral de Puebla.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-