Muere doña Elodia, la abuelita que sobrevivió abrazada a su esposo a las inundaciones en Poza Rica, Veracruz
La pareja se había convertido en un símbolo de amor y supervivencia cuando las aguas del desbordado río Cazones los arrastraron y dejaron atrapados en la inundación a unos metros de su casa.
Doña Elodia Reyes, la mujer de la tercera edad que junto a su esposo, Hilario Reynosa, conmovió al país al ser rescatada de las inundaciones en Veracruz en un abrazo que se volvió viral, falleció este lunes 27 de octubre mientras recibía atención médica, confirmaron familiares.
La pareja se había convertido en un símbolo de amor y supervivencia el pasado 9 de octubre, cuando las aguas del desbordado río Cazones los arrastraron y dejaron atrapados en la colonia Morelos, en Poza Rica. Una imagen que dio la vuelta a las redes sociales los mostraba aferrados el uno al otro en medio de la corriente.
- Te recomendamos Revelan estremecedor audio de chofer minutos antes de morir; camión de pasajeros cayó al vacío y hay 9 muertos Internacional
Tras el rescate, y al encontrar su vivienda inhabitable, los adultos mayores fueron trasladados el 15 de octubre a Naranjos por sobrinos de don Hilario. Sin embargo, decidieron regresar a su hogar en Poza Rica el 19 de octubre para intentar limpiar y normalizar su vida.
Fue entonces cuando la salud de doña Elodia se deterioró. Alex, un vecino dentista que apoyó a la pareja para gestionar ayuda, relató que la mujer comenzó a sentirse mal.
El sábado 27 de octubre fue hospitalizada con fiebre, pero su cuerpo no resistió más. Un paro cardiorrespiratorio terminó con su vida este lunes, poniendo fin a 26 años de vida compartida en la humilde casa que el propio don Hilario construyó.
La historia de supervivencia de la pareja había capturado el corazón del público. En el video viral, se podía ver a don Hilario, un viejo pescador, luchando contra la corriente para mantener a flote a su esposa, quien no sabía nadar.
- Te recomendamos Madre mata a sus dos hijos en Santo Tomás Chautla; habría tomado la decisión luego de separarse de su pareja Policía
"Mi prioridad era ella", declaró entonces el hombre, relatando cómo, tras ser separados por la fuerza del agua, no cesó hasta encontrarla atorada en un equipo de aire acondicionado.
Hoy, el abrazo que los unió en la tragedia se rompió. Doña Elodia, quien no tenía familia directa, deja atrás a un esposo que lo arriesgó todo por salvarla, en un final que entristece a la comunidad que los vio renacer de las aguas.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-