Familiares y amigos dan último adiós a 'Lalito', joven aficionado de Chivas: "todos los días íbamos a jugar y no voy a soportar ya no verlo"
Amigos de 'Lalito' confirmaron que la preocupación por la violencia en el entorno deportivo ya era un tema recurrente entre su grupo.
Familiares y amigos de José Eduardo Ramírez Ávalos, conocido cariñosamente como 'Lalito', despidieron con una misa de cuerpo presente al menor de 16 años, asesinado el pasado viernes presuntamente a manos de aficionados del equipo rival, el Atlas.
El templo de Santa Anita fue el escenario de la emotiva despedida, marcada por el dolor, las lágrimas y un clamor unánime por justicia ante la violencia desmedida en el futbol.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Tlajomulco atiende a dos cachorros de lince deshidratados y enfermos; alertan que mancha urbana arrebata sus hogares Comunidad
¿Qué han dicho familiares y amigos sobre la pérdida de 'Lalito'?
Lalito, descrito por sus amigos como un "niño decente" y sin vínculos con grupos de animación violentos, fue atacado cuando acudió a la tradicional serenata del equipo Chivas, un evento previo al clásico tapatío.
"Yo con 'Lalito' desde niños, vivíamos en el barrio... siempre andábamos juntos, para arriba, para abajo, con mis carnales, firmes, nunca... es un niño decente, no sé por qué, no sé por qué", lamentó entre sollozos un amigo de la infancia.
Su pasión por el Club Deportivo Guadalajara era innegable, un gusto que cultivó desde pequeño. "Desde niño le iba a las Chivas, era su anhelo, el equipo y no era barrista, iba a pasar las Chivas un rato", explicó su amigo. Sin embargo, esta pasión fue la que, trágicamente, lo puso en el camino de la agresión.
La preocupación por la violencia en el entorno deportivo ya era un tema recurrente entre el grupo de amigos. Horas antes del fatal desenlace, el mismo círculo de amigos había discutido sobre el riesgo.
"Antes en la noche estábamos hablando de eso, de que ya no los íbamos a dejar ir, porque nos daba miedo", recordó otro de sus compañeros, con voz entrecortada.
El temor se hizo realidad poco después: "A los últimos minutos nos marcaron, está valiendo y pues ¿cómo? y ya marcamos... no sabemos qué hacer".
- Te recomendamos Disparos, choque y lesionado: Policía cae dentro de una cripta durante operativo en el Panteón de Guadalajara Policía
Un amigo que prefirió mantenerse en el anonimato relató los momentos posteriores al ataque, recordando la desesperación.
"El amigo que nos estaba reteniendo en sus brazos, él nos marcó, él nos dijo cómo estaba el show y pues perdimos la cabeza por un momento... quería hacer una infinidad de cosas, pero pues no se pega", relató.
Con la tristeza marcada en el rostro, los amigos del barrio de 'Lalito', quienes lo acompañaron desde la niñez, solo pudieron articular una exigencia en medio de la despedida: "Sí, exigimos justicia por Lalito, porque la verdad, pues, está mal lo que hicieron".
Alexander, hermano de 'Lalito', compartió su dolor, expresando el deseo de justicia para quien sólo acudió a apoyar a su equipo:
"Yo quiero justicia por mi hermano, porque yo lo quiero mucho y no se vale que él haya ido a apoyar a las Chivas y que le haya pasado eso". Con voz entrecortada, agregó: "Antes de que pasara eso, yo estaba con él y todos los días íbamos todos a jugar y no voy a soportar ya no poder verlo".
El asesinato de José Eduardo Ramírez Ávalos se convierte en un doloroso recordatorio de cómo la violencia ligada a la rivalidad deportiva arrebata vidas inocentes, transformando una pasión en tragedia y dejando un profundo vacío en su comunidad y familia.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-