Realizarán pruebas de ADN a menores detectados trabajando en crucero tras cateo en Nuevo León
El fiscal de Nuevo León, Javier Flores informó que los menores fueron resguardados tras recibir una denuncia sobre presunta trata de personas en la colonia 10 de marzo.
El fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar informó que realizarán pruebas de ADN a los niños y a los adolescentes que se ostentaban como sus tutores, resguardados en el DIF Capullos, a fin de establecer si hay una relación de parentesco entre ellos.
El fin de semana se dio a conocer que a raíz de una denuncia del Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil se realizó un cateo en dos inmuebles de la colonia 10 de marzo en donde fueron localizados los menores de edad quienes practicaban la mendicidad en calles de Monterrey.
- Te recomendamos Identifican a “Shrek”, exrecluso ligado al asalto de 170 mil pesos en bulevar 5 de Mayo en Puebla Policía

Sin embargo, en este caso aún no hay detenidos, informó el funcionario.
"Se están realizando las pruebas de ADN de las de las personas. Ok. Este realmente a las a los presuntos que son adolescentes se les encontró documentos falsos. Entonces está terminando de integrar eso", dijo.
Las autoridades indicaron que están investigando todas las denuncias recibidas, la mayoría provenientes del DIF.
¿Dónde fueron localizados los menores trabajando en cruceros de Nuevo León?
Tras una investigación derivada de una denuncia presentada por el DIF Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del estado a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, desarticuló una presunta red de trata de personas.
De acuerdo a información difundida por la Fiscalía, la denuncia se presentó luego de que se detectaron a menores realizando malabares en la vía pública, lo que motivó a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Trata de Personas a abrir una carpeta de investigación por el probable delito de trata.
- Te recomendamos Detienen en Escobedo a presunto autor material de ataque armado en lote de autos Policía

Se informó que el DIF estatal puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia a dos menores, de 4 y 16 años, cuyas identidades fueron reservadas.
Un adulto que aseguraba ser su padre no logró acreditar el parentesco y presentó documentos falsos, lo que causó mayores sospechas.
A través de una orden judicial, personal de la Fiscalía en coordinación con el DIF, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia 10 de marzo en el municipio de Monterrey.
En el sitio aseguraron diversos objetos utilizados aparentemente para las actividades de explotación, como una tina con pelotas plásticas, hieleras y lonas de una marca de chocolates.
Tras los hechos, las menores fueron puestos bajo resguardo de las autoridades estatales.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-