user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 24ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 37º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 25 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 25 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Buscan que infraestructura para Mundial 2026 en Monterrey ayude a movilidad en el largo plazo

El asesor de la sede Monterrey para la Copa Mundial de la FIFA 2026, Julio Valdez expresó que el objetivo es que la infraestructura de movilidad prevalezca tras la justa.

Esther Herrera Monterrey, Nuevo León /

Julio Valdez, asesor de la sede Monterrey para la Copa Mundial de la FIFA 2026, informó que el objetivo es que la infraestructura de movilidad y las adecuaciones en estacionamientos que se realicen con motivo del torneo se mantengan a largo plazo, con la intención de que beneficien futuros eventos y representen una oportunidad para fortalecer el transporte y la actividad comercial en la zona.

Indicó que la intención es que todo lo que se haga en infraestructura quede como un legado.

“Estamos preparando cinco centros (tipo estacionamientos) que estarán ubicados en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Monterrey para que las personas dejen ahí su coche y después sean trasladados en unidades que irán al estadio sede. Esta iniciativa es una de otras tantas que se implementarán para el Mundial, pero la intención es que se queden de manera permanente para futuros eventos”, enfatizó Valdez.

Valdez ofreció la conferencia magistral Mundial 2026: Legado en movimiento, evento organizado por el World Trade Center Monterrey UANL; ahí mencionó que las acciones que se implementen deben basarse en la sustentabilidad.

“La sostenibilidad y derechos humanos son dos aspectos que están trabajando, lo que se haga ahorita lo debemos de disfrutar sin poner en riesgo lo que deben disfrutar las futuras generaciones. Hagamos y disfrutemos, pero no a costa del medio ambiente”, expresó el conferencista y señaló que se está tomando en cuenta los temas de movilidad, infraestructura urbana, medio ambiente, inclusión social, seguridad y gobernanza.

Nuevas líneas del Metrorrey son la gran apuesta para el Mundial 2026

El Gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García anunció la construcción de tres nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, sin embargo, luego se cancelaría una de estas (la Línea 5).

Pese a ello, las líneas 4 y 6, mismas que irán desde el área de la avenida Félix U Gómez y avenida Constitución, hacia el poniente y nororiente del Área Metropolitana de Monterrey respectivamente.

Autoridades buscan que la infraestructura de movilidad habilitada para el Mundial 2026 en Monterrey prevalezca a largo plazo y ayude a la Ciudad.
Las nuevas líneas del Metrorrey son algunas de las promesas para la Copa Mundial de la FIFA 2026. | Archivo

Sobre todo, la Línea 6 promete una estación terminal que llega a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Monterrey, lo que sería una conexión importante con otras ciudades de México y del mundo.

Hasta ahora no hay mucha claridad sobre cuál será el avance real de estas obras para el verano del 2026, cuando se lleve a cabo la Copa Mundial, sin embargo, se espera que al menos un tramo de ambas líneas pueda operar para esta fecha.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon