Canaco Monterrey vigilará que Mundial 2026 sea benéfico para todos en Nuevo León
El director de la Canaco, Héctor Villarreal, consideró como una buena decisión que autoridades consideren el consumo libre de alcohol.
La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) se puso la camiseta y entró al juego afirmando que están preparados para que durante el Mundial de Fútbol 2026 consentir a los visitantes con venta de alcohol y espectáculo, pero serán vigilantes de que todo se desarrolle en orden.
El director de la Canaco, Héctor Villarreal, señaló que es una buena decisión por parte de las autoridades locales considerar el consumo libre de alcohol en zonas específicas, pero sin afectar a los demás ciudadanos.
- Te recomendamos Atención. Monterrey tendrá tolerancia para TOMAR ALCOHOL en vía pública durante el Mundial 2026 Comunidad

Además, señaló que se encuentran en revisiones del consumo libre de alcohol durante el Mundial.
"Estamos revisando con Turismo y la Asociación de Hoteles dejar libre el consumo de alcohol en las fechas del Mundial, viendo que no se aparte la integridad de los ciudadanos ni que se cometan actos de desmanes o que afecten el entorno urbano. Entonces estaremos muy al pendiente de cómo se vayan planteando estas iniciativas".
El titular de la Canaco dijo que ya tienen experiencia en eventos internacionales para dar un buen servicio a los asistentes cumpliendo las normativas. Por su experiencia con eventos internacionales.
"Tuvimos la experiencia en el mundial del 86 con los famosos Hooligans que tampoco hicieron tanto destrozo, pero si hay gente que les gusta la fiesta y hay que cuidar que no se extralimiten".
"Lo que se ha trabajado con las autoridades locales es poder dar esta buena imagen de Nuevo León, no para hacer negocio nada más, sino en cuestión cultural y que la ciudad que no haya esos abusos con el alcohol".
- Te recomendamos Monterrey suma 12 mil registros para ser voluntarios en el Mundial 2026 Deportes

Además, señalaron que ya están en pláticas con Turismo y la asociación de hoteleros para tener las mejores condiciones para los visitantes que se espera lleguen a la ciudad de Monterrey con la fiesta del fútbol.
Hace apenas un día, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo en TELEDIARIO que el municipio será tolerante con las personas que estén tomando bebidas alcohólicas en diferentes puntos de la vía pública única y exclusivamente en la etapa en la que se desarrolle el Mundial de la FIFA en el 2026.
"Ahora que viene el Mundial por supuesto que vamos a estar igual, aunque hemos platicado con FIFA, dónde vamos a dar cierta discrecionalidad porque vamos a tener muchos visitantes que quizá estén tomando en la vía pública y tenemos que estar conscientes que en esa época, cuando esté el mundial, pues vamos a tener que tener cierta tolerancia a ese tipo de cosas".
Además, recordó que en el tema de bares y antros ya giró las instrucciones a la dependencia indicada para que puedan operar siempre y cuando respeten los horarios y demás lineamientos que dispone el municipio.
Entérate de más noticias de Nuevo León en Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-