user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 23ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Miércoles
      • 24º / 37º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 37º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Nuevo León comienza a desarrollar corredores verdes rumbo a la Copa del Mundo 2026

Los proyectos encabezados por el Gobierno del estado, tienen como finalidad ayudar al transito de personas durante y después del Mundial del próximo año.

Daniel Santillán Monterrey, Nuevo León. /

El estado de Nuevo León se prepara para el próximo Mundial de futbol en 2026 por la FIFA, por ello continúa con proyectos para beneficiar la zona urbana y pensando en la afluencia de visitantes extranjeros que estarán llegando al área metropolitana.

Es por eso, que el Gobierno encabezado por el mandatario, Samuel García está desarrollando una red de corredores verdes para facilitar la movilidad y conectar espacios emblemáticos de la ciudad.

El equipo de Javier Aguirre se alista para poner a prueba una de las sedes de la Copa del Mundo 2026
arrow-circle-right

Estas obras, además de estar listas para la justa mundialista, apuntan a quedar como infraestructura permanente para un desplazamiento más sustentable en pro de los neoloneses.

¿Para qué sirven los corredores verdes y quiénes pueden usarlos?

Los corredores verdes están incorporando banquetas ampliadas, áreas arboladas y zonas verdes, que ya se han visto alrededor de la zona metropolitana.

El objetivo de este proyecto es la accesibilidad universal, priorizando al peatón y al ciclista, y estableciendo cruces seguros, señalización horizontal y vertical, bolardos para delimitar zonas exclusivas, así como guías podo táctiles y carriles compartidos con prioridad ciclista.

Corredor Federico Gómez en Monterrey
Corredor Federico Gómez en Monterrey

Al estar conectando con parques, museos y puntos turísticos, los corredores están enlazando espacios emblemáticos, así como turísticos, como el Parque Fundidora, Parque España, Macroplaza, Barrio Antiguo, Paseo Santa Lucía, Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste, Museo Metropolitano y el nuevo Museo La Milarca.

También están acercando a sitios de actividades naturales como la Presa La Boca, Presa El Cuchillo, Presa Libertad, Presa Cerro Prieto y Presa Rompepicos.

El Gobierno está destacando que estos corredores se están integrando con medios de transporte público masivo, permitiendo que tanto visitantes como habitantes estén moviéndose de forma más eficiente durante el Mundial y en el día a día.

Entre los tramos terminados se están incluyendo el Corredor Melchor Ocampo, finalizado en julio de 2024; el Corredor Modesto Arreola, entregado en abril de 2024; el Corredor Clouthier, en San Pedro, concluido en noviembre de 2023; y el Corredor Federico Gómez, en Guadalupe, terminado en septiembre de 2024.

Durante julio se está entregando el Corredor Matancillas, en Jardines de la Pastora, Guadalupe, y se está poniendo en marcha el Corredor Zaragoza, que está extendiéndose desde la calle Guadalupe hasta la avenida Puesta del Sol.

Nuevo León busca asombrar al mundo, por ello trabaja a marchas forzadas para ser una sede competitiva y llamativa para turistas, así como se pone como meta, dejar obras para el ciudadano de forma permanente.

Corredor Zaragoza en Monterrey, Nuevo León.
Corredor Zaragoza en Monterrey, Nuevo León.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels


MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon