Asaltan a alcalde de Misantla y a su equipo luego de llevar ayuda a damnificados de Poza Rica, Veracruz
René Omar Jaén y su equipo resultaron ilesos, pero los delincuentes se llevaron una camioneta y equipos electrónicos en la autopista 180-D
El alcalde electo de Misantla, René Omar Jaén, y su equipo de trabajo denunciaron en redes sociales, que fueron víctimas de un robo, cuando regresaban de llevar ayuda humanitaria a familias damnificadas por las recientes inundaciones en el norte de Veracruz.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de la caseta de peaje de Tihuatlán, ubicada en la autopista 180-D, específicamente en el tramo Veracruz-Tuxpan.
- Te recomendamos ¿En dónde están? Veracruz registra crisis de más de 50 desapariciones forzadas en el triángulo piñero Policía

Según relató el propio edil electo a través de sus redes sociales, el grupo se encontraba en el viaje de retorno a Misantla después de una jornada de apoyo a los afectados por el desbordamiento del río Cazones.
“Hace unos momentos me pasó un incidente desagradable para todo nuestro equipo, (…) fuimos víctimas de asaltantes que nos quitaron una camioneta, la de un compañero”, explicó Jaén, quien asumirá la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano.
Ladrones se llevaron celulares, cámaras y más equipo
Los delincuentes no solo se apoderaron de una unidad vehicular, sino que también sustrajeron equipo fotográfico y de telefonía celular perteneciente a los colaboradores del futuro alcalde.
Afortunadamente, y en lo que se considera el aspecto más alentador del suceso, ninguno de los integrantes de la comitiva sufrió daños físicos durante el asalto. Las pérdidas, confirmaron, fueron únicamente materiales.
La ironía y el agravio de la situación recaen en el contexto de la gira. René Omar Jaén enfatizó que los víveres que acababan de entregar a la comunidad del norte del estado eran, en su mayoría, donaciones recaudadas por la propia ciudadanía de Misantla, que se solidarizó con sus vecinos en un momento de crisis.
“Los apoyos que habíamos ido a entregar a la zona norte, fueron donados en su mayoría por la misma ciudadanía de Misantla que se sumó para ayudar a los damnificados”, recalcó el funcionario electo, subrayando el espíritu comunitario que precedió al violento episodio.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum presenta en Pantepec el plan de rescate: conoce las tres etapas de apoyo para los damnificados Comunidad

Edil hace video para reportar lo ocurrido en redes sociales
Inmediatamente después del asalto, el equipo se trasladó a la caseta de Totomoxtle, en el municipio de Papantla, un punto donde existen elementos de seguridad privada.
Fue desde ese lugar que Jaén grabó y publicó un video para informar a la ciudadanía sobre lo sucedido, visiblemente consternado pero ileso.
Este hecho causó indignación en las redes sociales, donde usuarios y políticos locales han exigido a las autoridades estatales una investigación a fondo y el refuerzo de la seguridad en una carretera principal que conecta a varias comunidades de la región.
???? Edil de Misantla denuncia que sufrió un asalto cuando regresaba de haber repartido ayuda a los damnificados de Veracruz.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) October 20, 2025
Vía: Isabel Zamudio pic.twitter.com/Dc0jX5KQ8W
El caso pone en evidencia, una vez más, los riesgos que enfrentan tanto funcionarios como ciudadanos comunes ante la persistente ola de delincuencia en las vialidades de Veracruz, incluso cuando se realizan labores de apoyo comunitario.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-