Acuden menos fieles católicos durante Miércoles de Ceniza a Catedral de Saltillo en 2026
La imposición de ceniza representa un signo de arrepentimiento, de humildad, y de petición de compasión a Dios.
El obispo Hilario González ofició este miércoles la misa de imposición de la ceniza, lo que marca el inicio de la cuaresma para la fé católica. Este acto, representa un signo de arrepentimiento, de humildad, y de petición de compasión a Dios.
El obispo Hilario González afirmó que la preparación para la Pascua debe ser un tiempo de oración en familia, para lo cual se tendrá un espacio para los diálogos cuaresmales en las distintas parroquias de la localidad.
- Te recomendamos Obispo de Saltillo invita a therians a entablar conexión espiritual con Dios Comunidad
Agregó que además del ayuno de los alimentos, para este año la principal recomendación es el ayuno de las palabras hirientes, buscando generar un ambiente de paz.
"Nos pide ayunar de algo muy concreto, que es el lenguaje, evitar las palabras hirientes, las calumnias, las mentiras, las agresiones. Él ha estado invitando en lo que lleva de su pontificado a la paz, una paz que desarma, que es desarmada, que no tiene armas para herir, para agredir, y que es desarmante, que ayuda a que los demás también bajen las armas, y para él es muy importante nuestro lenguaje, que nuestras palabras no sean armas para herir, sino un lenguaje de amabilidad", indicó Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo.
- Te recomendamos Roberto, repartidor de plataforma, es encontrado muerto en su casa por un amigo en Saltillo Policía
Hilario González afirmó que en esta temporada de cuaresma también se hace un llamado para que las personas puedan hacer el bien a quienes se encuentran alejadas de las comunidades, o que presentan algunas carencias.
"Acuérdense que cuando ayunamos o renunciamos en la abstinencia a algo, no es solamente un ejercicio personal o individual, es una toma de conciencia, hay alguien que necesita lo que yo sí tengo, y entonces comparto de lo que sí tengo con aquellos que no lo tienen, entonces afinemos nuestra sensibilidad hacia los necesitados. Luego vendrá la Semana Santa, muchas familias acostumbran ir de misiones, muchos jóvenes, profesionistas, grupos juveniles, pues que tengamos también en nuestra agenda el que podamos hacer el bien a personas que están alejadas o tienen menos recursos que nosotros", agregó.
La ceremonia religiosa que se realizó a las siete de la mañana en la Catedral de Santiago en Saltillo, presentó una afluencia menor en comparación a años anteriores. El obispo Hilario González, hizo un llamado a los asistentes a que esta cuaresma sea un tiempo de conversión en el que se dejen atraer al llamado de Dios.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-