"Para las madres buscadoras no hay feliz navidad": Voz de los Desaparecidos coloca árbol de la esperanza en Puebla
Más de 30 integrantes de Voz de los Desaparecidos colocaron árboles de esperanza y realizaron un performance en el Zócalo de Puebla para exigir apoyo.
Con lágrimas en los ojos, la incertidumbre y sin ilusiones de festejar las próximas fiestas decembrinas. Así es como se encuentran más de 30 madres buscadoras integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en el estado de Puebla.
Como cada año, se reunieron en el Zócalo de Puebla para colocar los boletines de búsqueda de sus familiares en el árbol de la esperanza, así como para hacer un performance y un ejercicio de solidaridad con la sociedad con el objetivo de que se sumen a la búsqueda de quienes no han regresado a casa desde hace años.
- Te recomendamos Joven intenta quitarse la vida tras tener una discusión con su pareja en Tlahualilo, Durango Policía
Leticia sigue en la búsqueda de su hijo que se fue a trabajar a Veracruz y no volvió
Doña Leticia Rojas busca a su hijo Marcos desde hace un año y medio, quien se fue a trabajar al Estado vecino de Veracruz y jamás regresó.
A su decir, los días pasan, pero también la incertidumbre del no saber qué pasó con su ser amado, a quien han buscado en colonias, mercados, barrancas e incluso en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), como última esperanza.
"Para nosotras ya no hay Navidades, ya no hay Año Nuevo, no pedimos nada, solamente la ayuda del gobierno que nos ayude, que nos apoye, que en fiscalía nos tomen en cuenta, que no nos sigan ignorando porque ellos no pasan por lo que uno está pasando. Para nosotros ya no hay más fechas festivas porque a nadie le deseo el perder un hijo porque se siente muy feo el perder un hijo", dijo doña Leticia.
- Te recomendamos La doble vida de 'El Chapo': Emma Coronel se sincera sobre la traición que vivió; "su única adicción eran las mujeres" Nacional
Minerva encontró a su hijo en el SEMEFO
Por su parte, doña Minerva es un claro ejemplo de que el amor de madre puede más que cualquier cosa, ya que desde hace años luchó para encontrar a su hijo; ante la omisión de las autoridades, buscó en diferentes sitios y lo encontró en un anfiteatro en el Servicio Médico Forense.
Acusó que las autoridades le negaron en diversas ocasiones entrar al reconocimiento de cuerpos, y siete años después, tras su insistencia, fue que pudo identificar el cuerpo de su hijo, quien lamentablemente ya no contaba con vida.
"El SEMEFO me lo escondió, no sé por qué, pero no me lo daba; decimos el SEMEFO pero son las personas que trabajan allí, en esa dependencia; nunca me dieron razón de mi hijo, hasta después de siete años lo encontré, cuando dijeron después que yo no lo busque y que no llevaba ni una fotografía, que nunca fui. Señores, busquen en el SEMEFO, en el SEMEFO hay muchos desaparecidos, yo les juro que si buscan allí van a encontrar",señaló doña Minerva.
A la sociedad le pidieron sumarse a estas jornadas de búsqueda de personas, ya que a nadie le gustaría perder a un ser querido y que las festividades perdieran sentido y que los días se volvieran aún más difíciles al no obtener pistas, apoyo y respaldo de las autoridades.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-