Maestra acusada de abuso en kínder Juan Enrique Pestalozzi en León fue separada de su cargo junto con la directora
Jorge Jiménez Lona declaró que son alrededor de ocho los pequeños que estarían siendo víctimas de estos supuestos abusos cometidos por la educadora.
La maestra acusada de abuso sexual, físico y psicológico del Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi en el municipio de León, ya no se encuentra laborando en el kínder. De igual manera la directora de este preescolar también fue separada de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona quien confirmó que ya hubo un acercamiento con madres de familia que se manifestaron este pasado martes a las afueras del kínder en la colonia Vibar para exponer este caso.
- Te recomendamos Avanza juicio por rancho Izaguirre: comparecen testigos clave del caso Comunidad

“Estaba ya separada (la maestra, presunta agresora) la información que nos habían dicho, es que ella ya había sido separada, incluso la directora de la institución, quien también ya había tenido información previa, ya también no estaba laborando y aquí nuestro respaldo a las víctimas a esos pequeñitos y vamos a esperar que fiscalía haga su trabajo”, dijo Jorge Jiménez Lona.
A pesar de que se estimaba que tres o cuatro menores fueran las víctimas, el secretario de Gobierno declaró que son alrededor de ocho los pequeños que estarían siendo víctimas de estos supuestos abusos cometidos por la educadora.
Al parecer la investigación va en buen camino y esperan que sí se logre aclarar este hecho que se presentó desde el pasado 14 de mayo pero que se identificó semanas después.
- Te recomendamos Airbnb genera crisis en arrendamientos en Guanajuato capital y León; suben costos de rentas Comunidad

“Es un tema que está atendiendo la Comisión de Víctimas con el apoyo psicológico, el día de ayer se dio está atención y vamos a estar esperando la investigación de Fiscalía. La Fiscalía ya tiene fecha, inclusive se está judicializando ya el tema, ya hay fecha para la audiencia y bueno vamos a esperar que arroja esta investigación“, señaló el secretario de Gobierno.
Jorge Lona reiteró que la propia gobernadora instruyó que las familias tengan el acompañamiento que necesiten a pesar de que ellas habían señalado que previo a su manifestación dichos apoyos no eran suficientes.
Según las madres de familia, las denuncias ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado. El dolor de las familias no solo es por lo ocurrido, sino también por lo que describen como una respuesta institucional insuficiente. Aunque la Fiscalía y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato han ofrecido atención psicológica, los padres aseguran que esta ha sido limitada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-