Motociclistas atacan a familia en León: hieren a menor y matan a su papá y a su tío
El ataque ocurrió en plena vía pública, en la colonia San Juan Bosco, provocando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
La noche de este martes 22 de julio de 2025, la ciudad de León, Guanajuato, fue escenario de un nuevo hecho de violencia que dejó como saldo dos hombres asesinados y una menor de 14 años herida, hija de una de las víctimas.
El ataque ocurrió en plena vía pública, en la colonia San Juan Bosco, provocando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
- Te recomendamos No lo vas a creer. Así es el caldo de rata, el exótico platillo que se come en San Felipe, Guanajuato Comunidad

El violento hecho se registró alrededor de las 10:40 de la noche sobre la calle Navarra, entre Badajoz y Ciudad Rodrigo.
Las víctimas se encontraban conviviendo frente a una vivienda cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron al lugar, según testigos, uno de los agresores descendió parcialmente del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones, sin mediar palabra.
De acuerdo con los primeros reportes, se contabilizaron al menos diez detonaciones, tras el ataque, los responsables huyeron por la misma calle Navarra, perdiéndose entre las calles cercanas. Hasta el momento, no hay información sobre su paradero.
Vecinos que presenciaron el ataque alertaron de inmediato al 911. Elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente y desplegaron un operativo de búsqueda, sin lograr resultados positivos.
- Te recomendamos Lo llevaban a la cárcel y termina en el hospital: Hombre cae de patrulla en movimiento en León; está grave e investigan al policía Comunidad

Paramédicos del cuerpo de Bomberos también arribaron para brindar atención médica a las víctimas.
En el lugar se confirmó la muerte de dos hombres, quienes eran cuñados y vecinos de la zona. Ambos presentaban heridas de bala en el cráneo y el tórax, y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la banqueta.
La menor, hija de uno de los fallecidos, resultó herida por un disparo en la pierna y fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable.
La zona fue acordonada por las autoridades, mientras personal de la Fiscalía General del Estado procesó la escena del crimen, recolectando casquillos percutidos y otros indicios.
Además, se revisan posibles grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas que puedan aportar datos sobre los agresores y su ruta de escape.
Vecinos de la colonia San Juan Bosco han denunciado la falta de vigilancia en la zona, especialmente por las noches, ya que aseguran que la colonia es frecuentemente utilizada por personas en motocicleta para cometer delitos y huir con facilidad, sin que haya presencia policial constante que lo impida.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado si las víctimas tenían antecedentes o si existían amenazas previas en su contra, y la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, y continúa con las indagatorias para esclarecer este ataque que ha conmocionado a la comunidad leonesa.
amjmv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-