Anexo ubicado en base militar abandonada de León será clausurado, revela Jorge Jiménez Lona
Jorge Jiménez Lona señaló que el anexo no cuenta con los permisos correspondientes, aunado a que su presencia representa una invasión a una propiedad federal.
Tras darse a conocer que en la ciudad de León, un antiguo cuartel militar abandonado es utilizado como anexo clandestino bajo el nombre “Nacer de Nuevo” del Grupo Díaz Mirón, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona informó que será clausurado; este forma parte los 300 centros de combate a las adicciones que se han detectado en la entidad.
“Se tiene que desalojar, sobre todo, porque no es un lugar que sea ex profeso para eso, es propiedad de la Defensa Nacional y no puede ser utilizado por cualquier ciudadano, los únicos que lo pueden utilizar son los del ejército mexicano”, señaló Jorge Jiménez Lona.
- Te recomendamos ¿Es un homenaje? Los Chavalos de la Perla lanzan video protagonizado por Valeria Márquez Comunidad

El funcionario detalló que el motivo por el cual la Sedena abandonó las instalaciones de dicho cuartel, fue los daños estructurales que este presenta y añadió que quienes operan el anexo, no cuentan con los permisos correspondientes, aunado a que su presencia en el lugar representa una invasión a una propiedad federal.
“Es un lugar que es propiedad de la defensa, es un lugar que se donó hace algunos años por ahí del año 2008 y estamos en comunicación con los generales, ellos están conscientes de qué es un lugar que está invadido, porque esa es la palabra está invadido en este momento en el registro público y ante cualquiera que solicite la información, ese lugar pertenece a la Defensa Nacional y estaremos haciendo el acompañamiento necesario sobre todo, porque es un lugar que no cumple con las necesidades, es un lugar que se dejó de utilizar porque tenía falla estructural y estaba prácticamente cayéndose, es un lugar que pone en riesgo a cualquier persona”, señaló el secretario de Gobierno.
- Te recomendamos Subsecretaría del Trabajo en Guanajuato investiga 8 quejas de presunta explotación infantil Comunidad

El cuartel ubicado en la carretera León–Silao, a la altura del puente de Santa Ana del Conde, no solo no cuenta con los permisos para operar como anexo, tampoco tiene agua potable y se roba la luz mediante el uso de “diablitos” . Actualmente, la autoridad estatal de manera transversal continúa con labores y gestiones para regularizar los anexos clandestinos que operan en Guanajuato, de los cuales hasta el momento se han identificado 300 operando en la entidad .
Desde hace un año y medio, este espacio, ha sido ocupado por un centro de rehabilitación de adicciones, en sus instalaciones, ahora ruinosas, viven internados alrededor de 30 hombres de distintas edades y orígenes.
A pesar del evidente peligro que representa habitar este lugar, quienes viven ahí hacen vida: cocinan, limpian, rezan, siembran y trabajan. Todo en un contexto de abandono institucional y urgencia social.
FGAV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-