Localizan tres cuerpos sobre la carretera Celaya Salamanca; suman 14 en dos meses
Elementos de la policía local y de la Guardia Nacional confirmaron el hallazgo de los cadáveres, los cuales se encontraban entre el pasto y la maleza crecida
La violencia no da tregua en el corredor industrial de Guanajuato. Este jueves 3 de julio por la mañana, los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer fueron localizados a un costado de la carretera Celaya–Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán, sumando 14 víctimas abandonadas en ese mismo tramo en poco más de dos meses.
De acuerdo con reportes preliminares, fue a través de una llamada de emergencia que automovilistas alertaron a las autoridades sobre la presencia de tres cuerpos junto al retorno vehicular ubicado cerca de la comunidad de Mexicanos.
- Te recomendamos Guanajuato revela fortaleza en Mipymes pese a incertidumbre global Comunidad

Al llegar al sitio, elementos de la policía local y de la Guardia Nacional confirmaron el hallazgo de los cadáveres, los cuales se encontraban entre el pasto y la maleza crecida, todos con el tiro de gracia y visibles huellas de violencia.
Es una zona bajo influencia criminal
La zona donde fueron abandonados los cuerpos se encuentra dentro del área de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo criminal que mantiene presencia activa en municipios como Villagrán, Juventino Rosas y Celaya.
A pesar de los operativos implementados por autoridades estatales y federales, los homicidios dolosos y el abandono de cuerpos continúan.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al sitio para realizar el levantamiento de indicios y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense en la capital del estado.
- Te recomendamos Caen dos Integrantes del Cártel del Golfo; operaban en Querétaro y Guanajuato Nacional

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, y se ha iniciado una averiguación previa para esclarecer los hechos.
¿Qué dicen las autoridades?
Apenas un día antes del hallazgo, la alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente, reconocía públicamente la gravedad de la situación y anunciaba operativos permanentes en la zona.
“Estos últimos hechos, sobre la carretera Panamericana a la altura de la comunidad de Mexicanos han sido muy lamentables”, declaró. Añadió que se han implementado recorridos de vigilancia y prevención las 24 horas en comunidades como Mexicanos y Sarabia, así como en puentes a desnivel y accesos al municipio, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.
Sin embargo, el abandono de cuerpos continúa a pesar de estas acciones. En lo que va de los últimos dos meses, se han documentado al menos 14 víctimas encontradas en el mismo tramo carretero, lo que refleja la persistencia de la violencia y la impunidad en esta región del estado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-