¡Exigían cuotas bajo amenazas! Sentencian a extorsionadores en Guanajuato
Los ahora sentenciados realizaban sus actividades de extorsión en los municipios de Irapuato, San Luis de la Paz y León principalmente a comerciantes.
Tres hombres fueron sentenciados en el estado de Guanajuato , acusados de extorsionar en los municipios de Irapuato, San Luis Paz y León, así lo informó la Fiscalía General del estado, además se obtuvo la vinculación a proceso penal de una mujer por el mismo delito en contra de comerciantes.
Los ahora sentenciados realizaban sus actividades de extorsión en los municipios de Irapuato, San Luis de la Paz y León principalmente a comerciantes.
- Te recomendamos Suman 142 policías asesinados en Guanajuato en los últimos dos años Comunidad

En el municipio de San Luis de la Paz, Roberto Carlos "N" fue condenado por extorsionar a un comerciante y amenazar con incendiar su negocio. Por su parte, en Irapuato, Víctor Manuel "N" también fue sentenciado a prisión tras comprobarse que amenazaba al propietario de un establecimiento de comida en el centro de la ciudad, exigiéndole el pago de una "cuota".
Además, Adolfo Jonathan "N" fue sentenciado por los delitos de robo calificado y extorsión agravada, luego de que irrumpiera armado en un establecimiento en León y exigiera una fuerte suma de dinero a la víctima. Su detención se realizó al día siguiente de cometer el crimen, luego de la acción de los agentes de Investigación Criminal de la FGE.
- Te recomendamos Cuáles son las carreteras MÁS PELIGROSA de Guanajuato Comunidad

En el municipio de León, también se logró la vinculación a proceso penal de Francisca "N", acusada de extorsión agravada por amenazar y exigir dinero a comerciantes bajo el concepto de "cuota". La Fiscalía ha hecho un llamado a posibles víctimas de esta persona para que presenten su denuncia.
???? EXTORSIONADORES ENFRENTAN LA JUSTICIA EN GUANAJUATO ????
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) May 6, 2025
Gracias al trabajo firme de la #FiscalíaGuanajuato y a la colaboración ciudadana, tres extorsionadores fueron sentenciados a prisión por delitos cometidos en Irapuato, San Luis de la Paz y León. Además, una mujer fue… pic.twitter.com/TBsPAigGu5
El Ministerio Público, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo una exhaustiva investigación que incluyó el trabajo de peritos, analistas de información y agentes investigadores, para recabar las pruebas que permitieron acreditar la responsabilidad de los detenidos en los delitos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-