El Ex Convento del Carmen reabre sus puertas como santuario de música en Guadalajara; así puedes asistir
El recinto destaca por su excelente acústica, que no necesita de amplificación, permitiendo apreciar la pureza del sonido de la música en vivo.
El Ex Convento del Carmen vuelve a vibrar con las notas de los Martes Musicales, un ciclo de conciertos que, después de años de silencio, ha regresado con una fuerza que sorprende a propios y extraños; siendo parte del los edificios históricos de Guadalajara adaptados como espacios culturales.
Este histórico recinto, cuyos muros de cantera guardan siglos de historia, se ha consolidado una vez más como un referente cultural en Guadalajara, atrayendo a nuevas generaciones y a aquellos que vivieron la época dorada de este evento.
- Te recomendamos Así fue la visita de Claudia Sheinbaum en Jalisco: Destacó los avances en salud y los nuevos programas sociales Comunidad

Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
¿Quiénes pueden asistir a los conciertos en el Exconvento del Carmen?
La respuesta del público ha sido masiva, superando todas las expectativas. La Sala Higinio Ruvalcaba, con una capacidad para 125 personas, ha tenido que expandir su espacio, habilitando pantallas y sillas en el patio para recibir a más de 300 asistentes en cada función.
"El público regresó como si solo hubiera pasado un mes", comenta Eduardo Arámbula, flautista y responsable de la Jefatura de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
El éxito de los Martes Musicales no solo radica en la nostalgia, sino en la capacidad de este espacio para crear un ambiente único. Eduardo Arámbula destaca la excelente acústica de la sala, que no necesita de amplificación, lo que permite apreciar la pureza del sonido. "Funciona para cualquier instrumento o voz: suena maravilloso", asegura.

Esta cualidad ha atraído a destacados artistas, como el barítono Carlos López y el Cuarteto de Guitarras de la UDG, quienes eligen este espacio para sus estrenos y repertorios más exigentes.
Este reencuentro es, según Arámbula, un evento generacional: "Vienen jóvenes, niños, y aquellos que lo vivieron hace treinta años. Es un reencuentro generacional".
Así, el Ex Convento del Carmen, que en 1972 fue rescatado por el gobierno de Jalisco y transformado de bodega a santuario cultural, revive su vocación musical, ofreciendo a los tapatíos un espacio para disfrutar de la música de una manera íntima y especial; continuando con el legado de un edificio que ha estado en buena parte de la historia de la ciudad.
- Te recomendamos Pablo Lemus ANUNCIA rutas para conectar con nuevo hospital ISSSTE en Jalisco tras reunión con Sheinbaum Comunidad

Próximos Conciertos:
- 12 de agosto: Cuarteto de Guitarras UDG
- 19 de agosto: Carlos López y Emanuel Espinosa, concierto de piano y voz
- 26 de agosto: Le Chat Noir. Jazz gitano.
Todos los conciertos se llevarán a cabo a las 19:30 horas en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, cuya entrada es libre, continuando así el legado histórico de este edificio que en otros ayeres se erigió como un símbolo de fe.
Si buscas una experiencia cultural que combine historia, arquitectura y música de primer nivel, el Ex Convento del Carmen es una parada obligada. Cada martes, este recinto abre sus puertas para recordarnos que la música es un lenguaje vivo que resuena a través del tiempo, uniendo a distintas generaciones en un mismo espacio y una misma pasión.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-