Empleado de la Comisaría de Guadalajara será sancionado por conducir en estado de ebriedad y agredir policías "no me toquen" | VIDEO
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara emitió un comunicado oficial tras la detención de uno de sus empleados administrativos durante la madrugada. Verónica Delgadillo se sumó en declaraciones sobre el caso.
La madrugada de este miércoles 27 de agosto, se registró un incidente que generó gran movilización policial en Guadalajara. Un hombre que aseguraba trabajar en el área administrativa de la Comisaría de Seguridad Pública fue detenido por elementos de la Comisaría Vial.
El sujeto fue detenido tras una persecución en el cruce de Avenida Américas y Manuel Acuña. Según los reportes, el conductor circulaba de manera errática y a punto estuvo de provocar un accidente en la zona.
- Te recomendamos Ojo. ¿Puedes hacer el cambio de placas si tu carro no pasó la verificación vehicular en Jalisco?; esto sabemos Comunidad

¿Qué dice la policía de Guadalajara sobre el empleado detenido?
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara emitió un comunicado oficial en el que informó que se inició un procedimiento administrativo en contra del empleado. La corporación declaró que no permitirá este tipo de conductas, anunciando después su baja inmediata.
El empleado administrativo fue detenido por elementos del Operativo Salvando Vidas cuando conducía en aparente estado de ebriedad. Además, intentó amedrentar a los elementos de la Comisaría Vial que lo habían detenido, según las autoridades.
Oootra de @GuadalajaraGob de @VeroDelgadilloG: detiene @JaliscoVial de @GobiernoJalisco a funcionario de @PoliciaGDL, Luis Argenis Fausto de León, en presunto estado de ebriedad y "charoleando". pic.twitter.com/dQcc64eHGP
— Martín Aquino (@martinaquinoa) August 27, 2025
Según los testimonios oficiales, el empleado mostró una actitud altanera, se refería a los policías con groserías y en tono amenazante dijo frases como "échame a tu mega 1", "no me toquen a mí no me tocan" y "para que vean quién soy".
Ante su comportamiento y el evidente estado de intoxicación, los oficiales solicitaron la presencia de personal de alcoholimetría y el apoyo de una grúa que trasladó el vehículo. La Comisaría fue enfática al señalar que el empleado será dado de baja de manera definitiva.
¿Cuál es la postura de la alcaldesa de Guadalajara?
La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, fijó una postura contundente respecto al incidente. La funcionaria declaró que "conductas como la del servidor público de la comisaría de Guadalajara, que fue captado en estado inconveniente y queriendo charolear, no tienen cabida en mi gobierno".
- Te recomendamos ¿Ya conoces la App contra el dengue de Jalisco? Así puedes ayudar en la lucha contra el mosquito desde tu teléfono Comunidad

Además de condenar la actitud, la alcaldesa anunció que habrá consecuencias. "No solo lo daremos de baja de la dependencia, sino esperamos que este hecho sirva de precedente", señaló Delgadillo, recalcando que la administración no tolerará este tipo de actitudes de ningún servidor público.
Verónica Delgadillo concluyó que el comportamiento del empleado es contrario a los valores que representa su gobierno. La alcaldesa reiteró que su administración está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, y que continuarán trabajando para que los ciudadanos confíen en sus autoridades.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-