Presunto trabajador de la Comisaría de Guadalajara es detenido por conducir ebrio y agredir a policías
El ahora detenido aseguró que debido a su cargo en la Comisaría de Guadalajara, no le pasaría nada y que sería liberado sin consecuencias.
La madrugada de este miércoles 27 de agosto se registró un incidente que generó gran movilización policial en Guadalajara, luego de que un hombre que aseguraba trabajar en el área administrativa de la Comisaría de Seguridad Pública fuera detenido.
La detención ocurrió luego de que el hombre condujera en estado de ebriedad y agrediera a los agentes de tránsito, en el cruce de Avenida Américas a la altura de Manuel Acuña.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Denuncia anónima alerta sobre maltratos en anexo en Guadalajara pero Fiscalía lo cierra por otro motivo Comunidad

El conductor circulaba de manera zigzagueante y desobedeció la luz roja de varios semáforos. La conducta del sujeto estuvo a punto de provocar un accidente al casi chocar con la patrulla de los oficiales, quienes procedieron a marcarle el alto.
¿Cómo reaccionó el hombre ante la detención de los oficiales?
Al momento de ser detenido, el hombre mostraba claros signos de ebriedad y reaccionó de manera violenta contra los agentes de la Policía Estatal Vial.
Según los testimonios oficiales, comenzó a lanzar ofensas verbales, además de empujones y agresiones físicas hacia los uniformados.
#AlertaNocturna | Un sujeto que se ostentó como empleado administrativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, fue detenido por policías viales al pasarse varios altos y agredir a los agentes. El detenido presumió de ser influyente.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) August 27, 2025
Vicente Torres pic.twitter.com/oWv3sIcx3K
El sujeto presumió en repetidas ocasiones que tenía influencias debido a su supuesto puesto dentro de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara. Aseguró que “no le pasaría nada” y que sería liberado sin consecuencias.
Sin embargo, la actitud desafiante y el evidente estado de intoxicación obligaron a los oficiales a solicitar la presencia de personal de alcoholimetría para corroborar la situación, así como el apoyo de una grúa que trasladó el vehículo a un depósito vehicular.
Tras los hechos, el individuo quedó bajo arresto y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para responder tanto por la falta administrativa de desobedecer los señalamientos viales como por las agresiones cometidas contra los policías.
- Te recomendamos Dos personas heridas con un cuchillo en la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, ¿qué pasó? Policía

¿Qué ha dicho la Comisaría de Guadalajara ante las declaraciones del detenido?
Hasta el momento, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara no ha emitido un comunicado oficial que confirme o desmienta si el detenido pertenece realmente a la dependencia.
Por ahora, las autoridades únicamente han precisado que el individuo permanece detenido y en proceso de definir su situación legal.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de la valoración jurídica, así como la posible sanción por los delitos y faltas cometidas.
Este caso ha encendido nuevamente el debate sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos, o de quienes se ostentan como tales, en situaciones de violencia, abuso de confianza o tráfico de influencias.
Mientras tanto, la sociedad tapatía se mantiene a la espera de información oficial que aclare si en efecto, el detenido forma parte de la plantilla administrativa de la Comisaría de Guadalajara o si se trató de un intento de engañar a las autoridades para evadir responsabilidades.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-