user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 17ºC 15ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 19 de agosto de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 19 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Lázaro lleva 15 años construyendo su hogar en Durango; ahora es extorsionado por un ‘dueño legítimo’ de su terreno

El afectado asegura tener todos los documentos que lo avalan como dueño de su vivienda, sin embargo, la Fiscalía no procedió su demanda y recibió una en contra.

Durango /

Buscando poder adquirir un patrimonio modesto que ofreciera un techo seguro y un resguardo para su familia, el señor Lázaro Campos Segovia, desde el año 2010 decidió invertir sus ahorros en un lote ubicado en la colonia la Ponderosa, el cual, 13 años despues y sin legitimidad alguna vendría a ser reclamado por un sujeto que trató de extorsionar al actual dueño.

Don Lázaro, relata que al momento de adquirir su patrimonio llevó a cabo todos los trámites correspondientes de manera legal, incluso por medio de la asamblea de la colonia, la cual, en ese entonces era presidida por la líder Cipriana Leyva Casillas, misma que, hoy en día se ha asociado con los individuos que buscan despojarle de su hogar.


“Yo tengo todos los documentos que avalan el título de mi propiedad, tengo testigos, tengo fotos de como nosotros somos los dueños legítimos del lugar, sin embargo, lo que a mí se me hace sospechoso es como estos individuos que, me pidieron 100 mil pesos para dejarme en paz, saben desde cuando estoy yo construyendo mi casa… Platicando ya con algunos vecinos nos hemos dado cuenta, de que, esta señora Cipriana, desde que dejó de ser la líder ha filtrado información e varia casas que ahora quieren ser reclamadas por supuestos dueños ilegítimos que ya han comenzado a demandar a varias personas en la fiscalía,” explicó.

Lázaro interpuso denuncia en la Fiscalía, pero no procedió

Así mismo, la parte denunciante afirmó que, la impartición de justicia no ha sido legal en el sentido de que, al momento en que la Fiscalía General del Estado supo sobre el tema, inmediatamente, localizó al propietario del lugar y lo obligó a firmar un documento que, a la postre, abriría un juicio que, sin previo aviso, lo ha posicionado como dueño ilegitimo.


“Cuando yo supe que la fiscalía me estaba buscando por el asunto de mi casa, inmediatamente, busque un abogado para que demandara a estos señores que me intentaron extorsionar, sin embargo, resultó que mi demanda no procedió y la demanda que ellos presentaron, en cuestión de semanas, procedió y ahora me tachan de oportunista y ladrón… Todo lo que yo tengo es por medio de trabajo y por la vía legal, yo y mi familia en ningún momento nos hemos conducido por otro tipo de medios y, lo único que estamos pidiendo es que se nos haga justicia porque, qué casualidad que ahora andan reclamando mi casa cuando ya está toda construida, que casualidad que no fueron cuando apenas puse la primera barda,” indicó.

Finalmente, el señor Campos pidió al juez designado, así como al propio gobernador del Estado, que evalúen a cabalidad su caso porque no es posible que, de buenas a primeras, una persona que sin identificación o titulo de propiedad quiera arrebatarle el patrimonio que tardó tantos años en edificar.

DR

Aldo Flores Espinosa
  • Aldo Flores Espinosa
  • aldo.flores@multimedios.com
  • Egresado de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad José Vasconcelos
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon