user-icon user-icon
  • Clima
    • León 13ºC 11ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 8º / 25º
      • Clouds
      • Martes
      • 6º / 25º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 7º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 7º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Vinculan a proceso a Rafael 'N' acusado de atropellar y matar a dos hombres en Dolores Hidalgo

El sospechoso fue detenido durante la madrugada del viernes 24 de octubre, aproximadamente a las 5:00 horas, cuando circulaba en la camioneta que presuntamente usó para atropellar a dos hombres.

Redacción Guanajuato /

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que se logró la vinculación a proceso penal de José Rafael 'N', señalado como presunto responsable del homicidio de dos hombres ocurrido el pasado 23 de octubre en la comunidad de El Garabatillo, municipio de Dolores Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado ingresó con una camioneta al campo de futbol donde se llevaba a cabo una festividad local y realizó maniobras imprudentes que pusieron en riesgo a los asistentes.


Al ser reprendido y solicitado a que abandonara el lugar, atropelló de manera intencional a dos personas, quienes fallecieron posteriormente mientras recibían atención médica.

Tras los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegaron un operativo de búsqueda en diversas comunidades de la zona.

Como resultado de la coordinación con la Fiscalía, el sospechoso fue detenido durante la madrugada del viernes 24 de octubre, aproximadamente a las 5:00 horas, cuando circulaba en una camioneta negra Chevrolet con placas del estado de Michoacán, misma que habría sido utilizada durante el hecho.

El juez de control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio y dictó, como medida cautelar, la prisión preventiva, mientras se desarrolla el procedimiento penal correspondiente.



¿Cómo ocurrieron los hechos?

El trágico incidente ocurrió al finalizar la final de futbol organizada en honor al Señor de la Agonía, evento que reunió a familias, jugadores y espectadores en la explanada de la cancha.

Según videos difundidos en redes sociales, la camioneta Chevrolet Tahoe negra, con placas PTY-516-D del estado de Michoacán, ingresó a toda velocidad al campo, derrapando y embistiendo a un grupo de personas que se encontraba cerca de las gradas y a los costados de la cancha.

Los gritos de pánico se escucharon mientras los presentes corrían para ponerse a salvo , algunos intentando auxiliar a los heridos y otros lanzando piedras para intentar detener el vehículo.

Tras el atropello, los habitantes de la comunidad trasladaron a las víctimas por sus propios medios a un hospital cercano, pero lamentablemente ambos perdieron la vida debido a la gravedad de las lesiones.

La acción dejó conmocionada a toda la comunidad, que exige justicia y una pronta respuesta de las autoridades.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS