Aseguran abasto de agua para habitantes y productores de Acámbaro, Guanajuato
Se acordó establecer una mesa permanente con Conagua para dar seguimiento al proyecto de abastecimiento de agua en el municipio de Acámbaro.
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, afirmó que el abasto de agua para el consumo humano y las actividades agrícolas en el municipio de Acámbaro está asegurado. Esta garantía, explicó, es resultado del reciente acuerdo firmado entre la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“En Acámbaro, el agua para la gente y para el campo está garantizada, por medio del acuerdo firmado con la presidenta @Claudiashein”, afirmó el funcionario estatal.
- Te recomendamos Localizan a pareja sin vida cerca de las vías de tren en Acámbaro, Guanajuato Comunidad

Jiménez Lona detalló además que, gracias a las gestiones de la Gobernadora, se instalará una ventanilla especial en Guanajuato para atender directamente a los productores agrícolas, en coordinación con las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Gracias a las gestiones de la Gobernadora @LibiaDennise, se instalará una ventanilla en Guanajuato para la atención directa de los productores del campo, vinculándolos con las oficinas centrales de @conagua_mx para atender las inquietudes, los asuntos pendientes relacionados con la antigua construcción de la presa y aclarar cualquier duda”, explicó.
En Acámbaro, el agua para la gente y para el campo está garantizada, por medio del acuerdo firmado con la presidenta @Claudiashein.
— Jorge Jiménez Lona (@jorgelona1) October 21, 2025
Gracias a las gestiones de la Gobernadora @LibiaDennise, se instalará una ventanilla en Guanajuato para la atención directa de los productores del…
Además, informó que se acordó establecer una mesa permanente con Conagua para dar seguimiento al proyecto y mantener comunicación constante sobre sus avances.
“Se acordó una mesa permanente con @conagua_mx para informar los avances y dar seguimiento puntual al proyecto”, señaló.
El secretario recordó que el acueducto comenzará a llevar agua hasta que así lo permita el ahorro generado con la tecnificación del campo, subrayando que el uso eficiente del recurso será la clave para su puesta en marcha.
Lona, anunció que en los próximos días se convocará a reuniones con los distintos actores locales y productores para continuar con un diálogo abierto y transparente.
“En los próximos días se convocará a reuniones con los distintos actores para continuar un diálogo abierto”, concluyó Jiménez Lona.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-