Comerciantes del ejido El Nayar denuncian incremento en robos y allanamiento a sus moradas
Según el testimonio de la parte afectada, pese a que esporádicamente se ven circular algunas patrullas, sí es necesario que las unidades de Seguridad Pública incrementen su presencia en el sitio.
Comerciantes del Ejido El Nayar apuntan que el índice delictivo registrado durante los últimos meses ha cobrado mayor intensidad, dejando como resultado grandes pérdidas materiales, principalmente, a los locatarios y vecinos ubicados sobre las inmediaciones del Bulevar Francisco Primo de Verdad y la avenida Ramón Navarro.
Según el testimonio de la parte afectada, pese a que esporádicamente se ven circular algunas patrullas, sí es necesario que las unidades de Seguridad Pública incrementen su presencia en el sitio, debido a que el único método que hasta el día de hoy ha permitido reducir las incidencias, ha sido la comunicación constante entre vecinos y comerciantes.
Cabe señalan que el itinerario de hurtos, generalmente, suele presentarse durante el horario nocturno, sin embargo, también, a plena luz del día, se han presentado situaciones donde los objetos colocados sobre estantes o banquetas han llegado a desaparecer.
Escuelas, barberías, misceláneas, fruterías, alcantarillas e inclusive el mismo cable de cobre que conduce la electricidad sobre al alumbrado público de la zona, han sido parte del motín que los amantes de lo ajeno han podido extraer sin que las autoridades hayan podido hacer algo al respecto.
Otro de los factores que también ha jugador a favor de la delincuencia en el sitio, ha sido el carente sistema de alumbrado público, el cual pese a haber sido reportado en repetidas ocasiones, continúa propiciando un panorama de oscuridad y tinieblas que facilita la movilidad y el escape de los amantes de lo ajeno.
Cansados de tener que pagar por los bienes robados, los residentes del sitio exhortan a las autoridades de Seguridad Pública, tanto del orden estatal como del municipal, para que, en próximas fechas, puedan implementar un programa que permita la captura de los responsables, ya sea por medio del incremento de unidades móviles, o bien, por la colocación de agentes ciclistas que puedan perseguir a los culpables.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-