user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 12ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 11 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 11 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Elsa fue asesinada y abandonada dentro de maleta en Cuautitlán tras robarle joyas; acusan a su sobrina

Dayra 'N', sobrina de Elsa, habría cometido el homicidio junto a su novio y posteriormente empeñado joyas de la fallecida en el Estado de México.

Carlos Zaid Estado de México /

Elsa Livier de 53 años fue encontrada sin vida dentro de una maleta que fue arrojada a la orilla de un canal en el municipio de Metepec, aunque los hechos presuntamente habrían ocurrido en su domicilio ubicado en Cuautitlán, Estado de México. 

Por estos hechos hay dos personas detenidas, entre ellas una sobrina de la fallecida, mientras que la otra persona se trataría del novio de la detenida, por lo que la familia Sánchez Víquez pide a las autoridades que ejerzan todo el peso de la ley por los responsables de agredir a Elsa. 

Sobrina de Elsa acudió a empeñar las joyas robadas después del asesinato en Cuautitlán

Elsa Livier Sánchez Víquez fue vista por última vez en la colonia Romita del municipio de Cuautitlán en el Estado de México el pasado 5 de junio, siendo ubicada sin vida dentro de una maleta a orillas de un canal en Metepec el paso día jueves. 

Según lo captado por cámaras de seguridad del fraccionamiento donde vivía Elsa, se puede ver a dos personas ingresando con maletas al domicilio de la víctimas y momentos después saliendo con ellas pero con dificultad para subirlas al auto en el que llegaron. 

Según lo reportado, la familia de la mujer no supo nada de ella por 35 días, siendo hasta que el 10 de julio que les avisaron que la localizaron sin vida.

Por otro lado, Dayra 'N' y su pareja Moisés 'N'  presuntamente habían acudido a empeñar joyas que pertenecían a Elsa Liver, levantando las sospechas de elementos de investigación, y siendo detenidos.

Por estos hechos, la pareja fue ingresada al penal de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de un juez por presuntamente haber causado la muerte de la mujer de 53 años.


Por su parte, la familia Sánchez Víquez difundió un comunicado oficial referente a la desaparición de Elsa Livier Sánchez Víquez, señalando que después de 35 días de no saber de ella.

"Nos lastima y duele mucho, ya que teníamos la esperanza e ilusión de de que su situación fuera diferente", se escribió en el comunicado.

Así mismo, agradecieron en el escrito a todas las personas que siguieron de cerca el caso de su familiar y exigieron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, ejercer todo el peso de la ley en contra de los responsables, además, argumentaron que "no podemos, como sociedad seria y razonada, normalizar la desaparición de personas".

Dan prisión preventiva a pareja que habría asesinado a Elsa por unas joyas 

En cuanto a la pareja detenida por el caso de Elsa, un juez de control del penal de Cuautitlán decretó prisión preventiva para Dayra 'N' y Moisés 'N' durante una audiencia de imputación por la desaparición y muerte de la mujer de 53 años con quien la joven tenía parentesco. 

Durante la audiencia, un representante social aportó datos de prueba en contra de los dos acusados, por lo que se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció que el 14 de julio se llevará la audiencia donde se resuelva su situación jurídica.

Fue después de la emisión de una ficha de desaparición que las autoridades dieron comienzo a las investigaciones que los encaminaron hacia Dayra Abril 'N' quien es familiar de la víctima, así como un masculino identificado como Moisés 'N', presentándolos como principales sospechosos y siendo detenidos. 

Luego de ser aprehendidos por Policías de Investigación de la FGJEM, el masculino fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que la femenina al Penal de Tlalnepantla. 

Recuerda que en caso de no saber como reportar a una persona desaparecida, autoridades del estado de México han respondido una serie de dudas, las cuales puedes consultar dando clic aquí

​TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon