Perrita es rociada con peróxido para venderla como golden retriver; le dejaron graves lesiones en su cuerpo
Anastasia presentó lesiones importantes en la pie, ojos y estómago debido al uso de peróxido en su pelaje.
Anastasia, una perrita criolla, fue rociada con peróxido por personas que buscaban venderla como un cachorro de raza Golden Retriver, causándole daños importantes en su piel y estómago.
La perrita fue rescatada por personal de la fundación Adopta un Ángel, la cual se encarga de resguardar animales para posteriormente buscarles una familia que pueda atenderlos y darles los cuidados necesarios.
- Te recomendamos Asesinan a familia en su casa en San Cristóbal de la Barranca; niño de 9 años escapa para pedir ayuda Policía

Anastasia fue adoptada tras ser rociada con peróxido en Nezahualcóyotl
Valeria, miembro de Adopta un Ángel, una asociación civil sin fines de lucro que desde hace cinco años ayuda a encontrarles un hogar a perritos en situaciones complejas, fue quien recibió el caso de Anastasia comentando que como el de ella hay muchos casos similares o peores los cuáles puedes consultar en su página.
También, agregó que estas situaciones son comunes dentro del Mercado de Sonora, donde hacen pasar a cachorros criollos por ejemplares de otras razas para poder venderlos.
El caso de Anastasia fue reportado en Nezahualcóyotl, donde se encontraba en muy malas condiciones, teniendo como principales daños quemaduras en la piel, daños en la vista, evacuando sangre.
"Está viva de milagro. La verdad no pude decir que no, la recibí en la casa de animalitos donde actualmente viven 55 perritos".
Además, Anastasia recibió atención médica en una clínica de la confianza de la asociación, donde la atendieron y ayudaron para que pudiera salir viva y buscar una familia que la recibiera con el amor y respeto que merece.
- Te recomendamos “Son capibaras”: vecinos reportan plaga de ratas en bodega de Ecatepec; ya se expandieron a sus casas Comunidad

Tras conocer la historia de Anastasia, Dafne decidió adoptar a la perrita y llevarla consigo para cuidarla junto a sus otros dos lomitos llamados Cremoso y Maple.
"Anastasia es un caso con final feliz, tristemente mucho perritos así mueren al ser tan cachorros. Anastasia no tiene más de cuatro meses, es un milagro" agregó Valeria
Los daños a la cachorra no fueron solo temporales pues le informaron que es probable que toda su vida padezca de problemas intestinales, sin dejar atrás que diversos médicos habían pronosticado daños en la vista, de igual manera tendrá que tener una alimentación especial.
"Tener un perrito un gato, un animal, lo que ustedes quieran adoptar, es tener un amor incondicional para toda la vida y nunca te van a ser desleal. Yo soy muy feliz con mis tres perros. Es mejor adoptar, darle un hogar a quien lo necesita" agregó Dafne, nueva dueña de Anastasia.
El maltrato animal es un delito y en el caso de Anastasia que ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, el código penal del Estado de México estipula que
"comete el delito de maltrato animal, el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga".
En este caso se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda.
Recuerda que ante cualquier caso de maltrato animal, puedes denunciar el maltrato animal ante la autoridades de tu entidad, y puedes revisar e cómo hacerlo dando clic aquí.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-