user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 28ºC 19ºC Min. 37ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 32º / 45º
      • Clouds
      • Viernes
      • 28º / 44º
      • Clouds
      • Sábado
      • 27º / 42º
      • Clouds
      • Domingo
      • 27º / 42º
      • Clouds
      • Lunes
      • 28º / 42º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 09 de julio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 09 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Ni tapas de alcantarilla ni de registros, compradores de fierro niegan comercializar materiales robados

Las personas que se dedican a la compraventa de metal señalaron que las empresas a las que ofrecen el material no lo acepta.

Leslie Mora Puebla, Puebla /

Los compradores de fierro viejo y chatarra en el municipio de Puebla negaron que reciban tapas de registros de agua potable, energía eléctrica o de alcantarilla de sus clientes, ya que al entregar estos residuos a empresas como Ferrometal y Ferrosos serían sancionados por comercializar piezas que fueron sustraídas ilegalmente.

En entrevista para TELEDIARIO Puebla, Luis Serrano Ortiño, dueño del establecimiento 'Reciclados Serrano' ubicado al sur de la ciudad de Puebla, reveló que en lo que va del año, el menos cuatro personas se han acercado a su establecimiento para ofrecer las tapas de registros urbanos, pero ante las especificaciones de las empresas para las que trabajan no los aceptan.

"En ocasiones sí llegan a traer tapas de alcantarilla, piezas de Comisión Federal, pero a las empresas que nosotros entregamos nuestros materiales que compramos no nos lo reciben. Hay un anuncio grande en el que especifica que no reciben señalética, tapas del gobierno, el cable de cobre; no lo compramos y regresaremos a la persona que los ofrece, no sé si en otros depósitos se los acepten", aseguró don Luis Serrano.
un trabajador acomoda chatarra en un establecimiento de fierro viejo
Un trabajador acomoda chatarra en un establecimiento de fierro viejo / Andrés Lobato

Añadió que todos los que se dedican a la compra de estos residuos y están adheridos a las empresas Ferrometal, Ferrosos, Reintegra y Futuro de Materiales Reciclables, no pueden aceptar este tipo de infraestructura urbana ya que corren el riesgo hasta de ser clausurados.

El comprador de fierro aseguró que únicamente pueden entregar estos residuos por piezas por lo que descartó que estas tapas de alcantarilla y registros de luz puedan ser fundidas para después comercializarlas.

"Nada fundido así como lo compramos, así nosotros lo entregamos incluso cuando va fundido el material, no es aceptado porque se empieza a deformar y ya no tiene la misma aleación", finalizó el comerciante.

AGA

Una mujer cayó a un registro sin tapa en las calles del Centro Histórico de Puebla.
arrow-circle-right
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon