user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 15ºC 14ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 33º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 33º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 13º / 33º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 35º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 35º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 02 de mayo de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 02 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Comerciantes se manifiestan por segunda semana en el Parque Rojo de Guadalajara: "nos dejaron sin trabajo"

Muchos de los comercientes llevan años laborando en el Parque Rojo, siendo este un importante ingreso para el sustento de sus familias.

Roberto Hurtado Guadalajara, Jalisco. /

Continúan las inconformidades de parte de los comerciantes que laboran en las inmediaciones del Parque Revolución, más comúnmente llamado Parque Rojo, luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara limitara la posibilidad de que se instalen en el lugar.

Los trabajadores del Parque Rojo regresaron a manifestarse este sábado 3 de mayo en las cercanías del parque, pues necesitan continuar con sus labores, de donde consiguen llevar alimento a sus hogares. 

Comerciantes del Parque Rojo, los cuales desde la semana pasada fueron limitados a instalarse tras el arranque de las obras por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para rehabilitar este espacio, acudieron con pancartas y cerraron la vialidad a un costado del parque. 

“Pues honestamente yo si me siento muy triste, yo soy madre soltera, yo comencé aquí en parque Rojo, me quedé como madre soltera a cargo de 3 hijos, sin apoyo del gobierno, sin apoyo de mi pareja. Ahorita mi hijo aquí empiezo a los 4 años, ahorita ya tiene la mayoría de edad. Y desde entonces de aquí yo he llevado sustento a mi casa para mis 3 hijos y la verdad sí siento mucha tristeza". Describió Elizabeth, comerciente del Parque Rojo. 

Consideran que ha sido injusta la manera en que el ayuntamiento ha impedido su instalación, pues incluso las obras se encuentran sin mayor avance.

“No, pues es que nos dejaron sin trabajo, muchos de nosotros tenemos problemas de salud y es nuestro único sustento nuestro único ingreso. La verdad mi esposo se fue a la quiebra, así es que necesitamos, aquí vendo ropa de segunda mano, es lo que vendemos, empecé vendiendo ropa y después les empecé a comprar ropa. Tengo como tres años y medio aquí, pues hubo muchas compañeras que sufrieron mucho para empezar esto.” Señaló Laura, comerciente del Parque Rojo. 

Mencionan que los mil 200 comerciantes que se instalaban en esta zona continuarán con la protesta por el tiempo que sea necesario, hasta que puedan obtener una respuesta favorable por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Hace algunos días, Margarita Valle, jefa de oficina de Secretaría General del Ayuntamiento de Guadalajara destacó que ya se encontraban en un proceso de diálogo con los comercientes, donde se buscaba la reubicación de los mismos en lo que se realizan las obras del parque; sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo que satisfaga a todos los trabajadores. 

LG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS