Siapa anuncia baja presión de agua en 11 colonias de Zapopan
El Siapa está realizando trabajos en el tanque elevado de la colonia Nuevo México, en Zapopan.
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que el servicio de agua presentará bajas presiones y en horas de alto consumo tendrá un déficit a partir de este 3 de mayo en 11 colonias del municipio de Zapopan.
De acuerdo al Siapa, esta situación se debe a que está llevando a cabo trabajos en el tanque elevado de la colonia Nuevo México, en Zapopan, y esta intervención incluye la reparación de una falla en el sistema de bombeo, la cual impide el correcto funcionamiento de la infraestructura.
- Te recomendamos Presidente de Tonalá está a favor del incremento en cuotas de Siapa “pero con reformas” Política

¿Cuáles son las 11 colonias de Zapopan que serán afectadas?
Las 11 colonias que presentarán afectaciones en el servicio de agua potable son las siguientes:
• Bosque Escondido.
• Colinas de los Robles.
• El Tigre.
• Hogares de Nuevo México.
• Los Robles.
• Madeiras.
• Misión Jardines.
• Real Cantabria 1 y 2.
• San Gonzalo.
• Villas de Nuevo México.
⚠️¡Aviso a nuestros usuarios! ⚠️
— Siapagdl (@siapagdl) May 3, 2025
El #SIAPA realiza trabajos de reparación en el Tanque Elevado de la colonia Nuevo México en @ZapopanGob pic.twitter.com/3dmhCKS5gO
Se espera que el servicio se regularice en un plazo aproximado de cinco días, es decir, se prevé que todo vuelva a la normalidad el 8 de mayo en las colonias afectadas de Zapopan.
En caso de ser necesario, el Siapa brinda asistencia gratis a través de pipas de agua, para pedir una es necesario contactarse a Siapatel al número 33 3668 2482. Además se pueden consultar las actualizaciones en las redes sociales del organismo en X y en Facebook.
- Te recomendamos Coordinador de Morena en Jalisco pide analizar propuesta de aumento del 12.5% a la tarifa del Siapa Comunidad

Coordinador de Morena pide analizar propuesta de aumento de la tarifa del Siapa
El coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco, Miguel de la Rosa, llamó a revisar con detenimiento la propuesta de aumento del 12.5 por ciento en la tarifa del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
De la Rosa reconoció la relevancia de garantizar el acceso al agua y su calidad para la población. Además, mencionó que recientemente recibieron un informe por parte del organismo, y coincidió con otras voces que han señalado la necesidad de atender el problema del suministro del vital líquido.
“Entendemos que hay una prioridad para que se puedan tomar decisiones que garanticen que la ciudadanía tenga agua y que la tenga de calidad, pero ya recibimos un informe de parte del Siapa en estos días, y creo que como se ha expresado por otras instituciones y por otras opiniones, sí hace falta ver el problema del desabasto de agua y la condición del Siapa, de una forma integral, no sólo centrar la discusión en una propuesta de incremento tarifario, menos en la proporción en la que se está planteando”, detalló.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-