Trabajadores de Hospital General contratados bajo programa de INSABI denuncian falta de pago
Presuntamente el 30 de diciembre fue la última vez que recibieron pago.
Más de 100 trabajadores del Hospital General de Torreón que fueron contratados bajo el programa del Instituto para la Salud y el Bienestar (INSABI) señalan que desde el mes de diciembre no reciben pago alguno por su trabajo.
Según los inconformes, quienes se expresaron ante este medio de comunicación de manera anónima para evitar represalias, el 30 de diciembre fue la última vez que recibieron pago, por lo que en estos momentos se encuentran desesperados, toda vez que la mayoría son el sustento de sus hogares.
"Somos de 100 a 110 los trabajadores contratados por el programa del INSABI, ahorita no hemos recibido el pago desde la segunda quincena de diciembre, la última fue del 15 al 30 de diciembre. Ya van a ser cuatro quincenas, aquí en recursos humanos nos dice que ellos el recurso lo lanza federal y el estatal se encarga de hacer la dispersión, pero ahora nos dicen que no, que ahora todo es federal, nos habían dicho que los pagos se iban a ser del 10 al 25 de enero luego que, del 15 al 18 de febrero, ya es 21 y nada", mencionó uno de los trabajadores afectados.
Según relatan los afectados, personal de Recursos Humanos del nosocomio aseguró que ahora la dispersión de la nómina no la hace el estado, sino directamente la Federación, por lo que desconocen el motivo por el cual no se les ha pagado por casi cuatro quincenas.
"Nos las hemos llevado a suplencias para poder subsistir, casi todos somos padres de familia, además de madres solteras. Como le comento no me hace justo porque fuimos la primera línea y ahora nos tratan así. Están buscando cualquier situación para darnos de baja, ya dieron de baja a diez compañeros, es muy injusto porque el presidente nos dijo que nos iba a dar una base, y pues no, no tenemos contacto a nivel central, de la zona Torreón se encarga nosotros RH pero la compañera de aquí no nos deja llegar allá y pues queremos que se haga público pero anónimo por miedo a las represalias", mencionó otro trabajador afectado.
Además, los trabajadores de la salud señalan que recientemente dieron de baja a 10 compañeros, lo anterior, por supuestamente no ser compatibles en horarios, sin embargo, temen que poco a poco comiencen a cesar personas y no se cumpla la promesa de hacerlos personal basificado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-