user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 16ºC 6ºC Min. 16ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 8º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 11º / 18º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 10º / 17º
      • Clouds
      • Jueves
      • 9º / 19º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Si temperatura es de 5° C antes de ir a clases, deben quedarse en casa: Flor Rentería

En nivel primaria deberá atenderse como límite la temperatura a tres grados y en secundaria dos grados para continuar las clases de forma virtual

Torreón. /

En los planteles educativos a donde acudieron alumnos por decisión de los padres de familia, los pequeños fueron recibidos en el aula, aunque con un marcado ausentismo por arriba del 60 por ciento, principalmente en los primeros grados de la educación básica.

La Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, señaló que ante la prevalencia de bajas temperaturas durante el resto de la semana, podrán continuar la baja asistencia de pequeños en los salones de clase, incluso mantenerse la educación virtual en los grupos de preescolar, primero, segundo y tercer grado de primaria.

Recordó que el protocolo para el Retorno Seguro a las Aulas establece que si el termómetro cae hasta los cinco grados una hora antes de la entrada de clases en los planteles de preescolar, los niños deberán quedarse en casa y atender la formación académica de manera virtual con el fin de protegerlos de los riesgos de transmisión del virus favorecido por el clima gélido.

En nivel primaria deberá atenderse como límite la temperatura a tres grados y en secundaria dos grados para continuar las clases de forma virtual, tomando en cuenta el horario de entrada en educación básica.

Cabe señalar que el pronóstico para los próximos días en la Comarca Lagunera es de tres a cinco grados en las temperaturas mínimas durante las mañanas y noches.

Lucero Sánchez Aguilar
  • Lucero Sánchez Aguilar
  • lucero.sanchez@multimedios.com
  • Reportera de Multimedios Laguna desde 1997. Egresada de la Licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Noreste Unidad Torreón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS