user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 9ºC 9ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 17º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 15º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 15º / 20º
      • Clear
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Ciudad Modelo en Puebla: nombran Francisco Edgar Guerrero como encargado de despacho

El titular estará a cargo de proyectos en torno a la atracción de inversiones y desarrollo en la zona.

Puebla. /

Francisco Edgar Guerrero y Benítez fue designado como encargado de despacho del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Ciudad Modelo, que se localiza en la zona de San José Chiapa.

Guerrero y Benítez quien fue designado por la Junta de Gobierno del OPD de Ciudad Modelo estará a cargo de proyectos en torno a la atracción de inversiones y desarrollo económico de la zona, tras el cambio de Sandra Paola Rodríguez, quien fungió como directora de ese organismo desde enero del año pasado.


El OPD de Ciudad de Modelo tiene a su cargo la consolidación y administración de la zona con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo económico de la región y del estado, mediante la promoción, uso y aprovechamiento de la infraestructura y sus espacios inmobiliarios.

Este nodo se encuentra ubicado a 50 minutos de la capital del estado de Puebla, desarrollado con un enfoque industrial, comercial, de servicios y de vivienda.

Como parte del nombramiento y seguimiento a los temas de desarrollo y promoción de la región ocho del estado, los titulares de las secretarías de Economía, Olivia Salomón y de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, se reunieron por separado con el nuevo encargado de despacho de Ciudad Modelo.

En los encuentros, se dio revisión a la agenda relacionada con el polígono, con el fin de detonar proyectos para la consolidación de inversiones e infraestructura en la zona.

En ese contexto, Guerrero y Benítez planteó la importancia de desarrollar un trabajo conjunto, que permita cumplir con los objetivos relacionados con el fomento y la promoción, que impulsen el desarrollo económico de la región.


Qué es Ciudad Modelo en Puebla

El Gobierno del Estado define a Ciudad Modelo como un: “polígono destinado para el asentamiento de la industria, dotado de infraestructura sustentable, en beneficio de la región y el Estado”.

Este espacio ubicado en el municipio de San José Chiapa en Puebla se construyó en el año 2017 cerca de la planta armadora de la empresa AUDI e incluyó la realización de mil 300 viviendas, que se esperaba fueran habitadas por quienes trabajan en esta planta.

Sin embargo, el proyecto nunca triunfó y para mediados del 2022 Ciudad Modelo era conocida como ‘Ciudad Fantasma’, sin embargo al estar la estructura realizada, se espera que el actual Gobierno saque a flote este proyecto para beneficio del estado.

ERV

Verónica López
  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad de Oriente. Periodista con experiencia en negocios y economía en Puebla. Melómana y fanática de los tacos. También escribo sobre cultura, ecología, industria creativa y turismo.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS