Más de mil 500 policías participarán en la seguridad para el partido de Chivas vs América en Guadalajara
Las autoridades de Jalisco pidieron a los asistentes el acudir al partido vistiendo en color blanco.
La Comisaría de Zapopan informó que al menos 500 elementos estarán conformando el operativo en conjunto con diversas corporaciones durante el partido entre Chivas y América con el propósito de evitar cualquier conflicto tras la riña registrada en Querétaro el 5 de marzo.
Jorge Alberto Arizpe García, comandante de Zapopan, destacó que habrá especial vigilancia en los grupos de personas, ya que no se permitirá el acceso de las barras visitantes. Además, recomendó a los aficionados a asistir al partido con dos horas de anticipación, porque la entrada será a través de un fan ID.
- Te recomendamos “Fue un milagro”: Padre narra cómo ha sido la recuperación de 'Chavita' tras trifulca en Querétaro Comunidad

Por otra parte, advirtió que no se permitirá el acceso al cargar con objetos sospechosos y que revisarán las mochilas de los usuarios, con el fin detectar cualquier arma de riesgo que pudiese ser una amenaza para los asistentes.
Los oficiales que participarán en la vigilancia estarán divididos de la siguiente manera:
- 500 elementos de la Policía de Zapopan
- 100 elementos de la Policía de Guadalajara
- 150 elementos de la Policía Vial
- 100 elementos de la Policía del Estado de Jalisco
- 516 elementos de Seguridad Privada
- 140 elementos de Protección Civil
Cabe mencionar que las autoridades de Jalisco pidieron a los asistentes el acudir al partido vistiendo en color blanco en tributo y apoyo a las víctimas de violencia del futbol mexicano.
Por su parte, Pablo Lemus Navarro indicó que no escatimaran en recursos humanos y financieros para reforzar la seguridad en los estadios, por lo cual, estarán trabajando en conjunto para mantener la vigilancia de los municipios durante las jornadas deportivas.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-