El ingreso de humedad del océano Pacífico y una circulación anticiclónica marcarán el inicio del primer fin de semana de 2026 con cielos nublados y ambiente fresco en la metrópoli.
Durante la madrugada del Año Nuevo, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan realizaron un operativo especial para prevenir incendios y daños ambientales.
Las festividades de Ano Nuevo mermaron la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pese a las alertas de autoridades para evitar la quema de fogatas y pirotecnia.
A pesar de la presencia del sol durante la tarde, las corrientes de viento provenientes del norte generarán un ambiente fresco para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara este Año Nuevo.
El primer día del año suele ser complicado para encontrar establecimientos abiertos, pero la Perla Tapatía cuenta con joyas gastronómicas que garantizan un inicio de ciclo delicioso.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano y las rutas de Mi Macro mantendrán operaciones especiales este primero de enero para facilitar la movilidad tras los festejos.
El Hotel Riu Plaza Guadalajara ofrece una experiencia exclusiva en su Rooftop 360° para recibir el Año Nuevo, con paquetes que incluyen barra libre y vistas espectaculares.