“Dejando el Pasado”, centro para tratamiento de adicciones en mujeres en La Laguna
Manuel Salazar, presidente de la asociación civil, dio a conocer que actualmente atienden a 30 mujeres, de las cuales la mayoría son por consumo de cristal.
Ante la alta incidencia de consumo de la droga cristal en mujeres hace cinco años fue creado El Centro de Tratamiento contra las Adicciones “Dejando el Pasado”, el cual atiende a niñas, adolescentes y jóvenes víctimas de las adicciones.
Manuel Salazar, presidente de la asociación civil, dio a conocer que actualmente atienden a 30 mujeres, de las cuales la mayoría son por consumo de cristal, considerada una de las drogas ilegales más adictivas y con mayor daño neuronal.
- Te recomendamos Reportan aumento de adicciones en Coahuila durante pandemia Comunidad
“Tenemos ya cinco años trabajando contra las adicciones, ahorita desafortunadamente es el consumo de cristal en menores de 13 años y hasta los 20, ahorita prácticamente toda la usuaria que llega es por consumo de cristal son alrededor de 30 o 35 por mes”, manifestó presidente de esta asociación civil.
De igual forma se mencionó que la mayor parte de las pacientes reciben un tratamiento de recuperación de seis meses con una intensa lucha contra las recaídas, pues un elevado porcentaje residen en colonias del oriente de Torreón con una elevada incidencia en la distribución ilegal de la piedra.
- Te recomendamos Karla fue madre a los 14 años y ahora mantiene a sus 5 hijos vendiendo dulces en La Laguna Comunidad
“El cristal está diseñado para acabar con el ser humano, la mayoría cae por ignorancia prácticamente, la tentación, problemas emocionales y se dejaron engañar con que van a adelgazar y decidieron probar la droga que les provocó la adicción”, apuntó Manuel Salazar.
De acuerdo con lo mencionado el Centro de Tratamiento contra las Adicciones “Dejando el Pasado” es atendido y operado por mujeres, consejeras en adicciones y psicólogas para una atención terapéutica en etapas de primer ingreso, progreso y egreso en un periodo de seis meses pero con una atención continua porque esta enfermedad no es curable pero si controlable, mencionado que incluso han logrado sacar a jóvenes del consumo de cristal y retomaron sus estudios universitarios para integrarse a una vida productiva.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.