“Vuela alto, linda estrella”: así despiden a Vianney Peña, estudiante de Celaya encontrada sin vida y con signos de violencia
La comunidad universitaria y personas cercanas a Vianney han expresado su pesar con palabras cargadas de amor, respeto y profunda tristeza.
La ciudad de Celaya vive un día de luto tras el hallazgo sin vida de Vianney Guadalupe Peña Pérez, una estudiante de Estomatología en la Universidad Continente Americano, cuyo cuerpo fue encontrado este martes 21 de mayo en un camino de terracería entre las comunidades de La Concepción y San José de Mendoza.
El crimen, que permanece sin esclarecer, ha encendido el dolor y la indignación entre familiares, amigos y compañeros de la joven.
- Te recomendamos Construirán túnel en Celaya de 2.3 km para estación del tren de pasajeros Querétaro–Irapuato Comunidad

En redes sociales, los mensajes de despedida no se han hecho esperar; la comunidad universitaria y personas cercanas a Vianney han expresado su pesar con palabras cargadas de amor, respeto y profunda tristeza.
“Vuela alto, linda estrella”, escribió una de sus amigas. “También tus maestros sentimos tu pérdida, DEP Dra. Vianney”, publicó uno de sus docentes, haciendo énfasis en el respeto y aprecio que la joven generó entre quienes la conocieron. Otros la recordaron como “una doctora tranquila y muy respetuosa”.
Comunidad exige justicia y clama por seguridad
Además del dolor, los comentarios reflejan un fuerte sentimiento de frustración ante la inseguridad que enfrentan las mujeres en Guanajuato . “Qué triste que siga pasando esto mientras nuestras autoridades tienen otras prioridades”, escribió un usuario.
Otro pidió al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, que actúe con firmeza: “Esperamos que delegue e instruya el seguimiento de este lamentable caso. QEPD”.
- Te recomendamos Sentencian a 25 años de cárcel a feminicida en Huanímaro, Guanajuato; llevaba el cuerpo de su pareja en una camioneta Comunidad

Las muestras de solidaridad también incluyeron mensajes como “Descansa en paz, bonita”, “DEP hermana Vianney”, y “Una gran pérdida para toda la comunidad”.
Por otro lado, el recuerdo de casos anteriores tampoco se hicieron esperar: “Hay exalumnos de la licenciatura en Derecho de mi generación que desgraciadamente también han sido víctimas de la violencia. Generación 2001-2005”.
Suspenden festejo por el Día del Estudiante en la Universidad Continente Americano
La Universidad Continente Americano suspendió las celebraciones del Día del Estudiante como señal de duelo, y en un comunicado reiteró que, más allá de ser una institución educativa, son una comunidad que acompaña y se solidariza en los momentos difíciles.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer avances en la investigación del feminicidio de Vianney. La exigencia de justicia crece no solo desde su círculo más cercano, sino desde una sociedad harta de la violencia de género y de la impunidad que la rodea.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-