Primaria en donde perdió la vida el pequeño Anuel continúa cerrada y en silencio
No existe información respecto al regreso a clases de los estudiantes de la escuela primaria Cuauhtémoc del ejido San Miguel.
A seis días de la tragedia que enlutó a la comunidad del ejido San Miguel en San Pedro, la escuela primaria Cuauhtémoc permanece completamente cerrada. El plantel se mantiene resguardado por una unidad policíaca como medida de seguridad.
La institución educativa fue escenario del lamentable fallecimiento del pequeño Anuel, un alumno que perdió la vida tras caerle encima un polín metálico de una techumbre que se encontraba en construcción dentro del recinto.
- Te recomendamos Atención. Ayuntamiento de Torreón modifica Reglamento de Movilidad Urbana Comunidad
En la puerta principal de la escuela solo es visible un sobrio moño blanco en señal de luto por la tragedia escolar. Adicionalmente, aún se mantiene la cinta de acordonamiento que colocaron las autoridades ministeriales después de lo sucedido.
Silencio oficial e incertidumbre vecinal
Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de las autoridades ministeriales o educativas, lo que mantiene a la comunidad en una gran incertidumbre.
Los padres de familia desconocen cuándo se retomarán las clases presenciales, las cuales se están impartiendo en línea.
Ni siquiera los elementos policiacos que están resguardando las instalaciones de la escuela tienen conocimiento de la fecha exacta en la que se abrirán las puertas nuevamente para recibir al alumnado.
Habitantes de la comunidad, al ser cuestionados, mencionaron que, desde el día de la tragedia, ya no se ha visto a nadie en la escuela. Esto incluye la ausencia de personal de la Fiscalía, directivos, docentes o autoridades educativas.
- Te recomendamos Operativo Dragón deja 18 personas detenidas en Gómez Palacio Policía
La percepción entre los vecinos es que el caso de la tragedia "va para largo", ya que nadie ha acudido a informarles sobre el avance de la investigación. Tampoco se les ha dado una fecha clara sobre el regreso a clases de los alumnos.
El plantel, solitario y sucio
Los habitantes indicaron que la escuela se ve muy sola, con un ambiente de tristeza palpable en el ambiente. Además, luce sucia, debido a que nadie ha podido ingresar para realizar las labores de limpieza y mantenimiento.
Manifestaron que las autoridades les comunicaron que, hasta que no se terminaran por completo todas las investigaciones correspondientes, se podría dar una fecha para abrir nuevamente la escuela.
Los padres de familia y habitantes del ejido San Miguel esperan que todo el proceso avance de forma rápida, pues temen que la prolongada suspensión termine afectando y haciendo que se pierdan las clases del ciclo escolar.
Existe mucha incertidumbre en la comunidad. Los vecinos no saben si continuarán los mismos directivos y docentes. Tampoco hay información sobre qué pasará con la obra de la techumbre inconclusa.
Reiteraron que nadie les ha informado absolutamente nada y señalaron que las autoridades educativas ya no han vuelto a hacer presencia en la comunidad para ofrecer apoyo o información.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-