user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 23ºC Min. 36ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Martes
      • 24º / 37º
      • Rain
      • Miércoles
      • 24º / 37º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 37º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Ojo. Este es el horario del carril de contraflujo en Guadalupe

El carril de contraflujo en Guadalupe se unirá al contraflujo que inició el 14 de julio el Gobierno de Monterrey.

Sandra González Guadalupe, Nuevo León /

En el municipio de Guadalupe iniciaron con los trabajos de adecuación en bulevar Miguel de la Madrid para implementar un carril de contraflujo sobre Morones Prieto.  

Actualmente, el personal del municipio trabaja en quitar un tramo de barreras de concreto que divide ambas circulaciones de esta arteria, antes de llegar a la avenida Bonifacio Salinas, informó Ingeniería Vial de Guadalupe.

Durante el periodo que se encuentre activo el contraflujo, permanecerán colocadas lonas con las alternativas López Mateos o bulevar Miguel de la Madrid, para los conductores que se dirigen al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Horario del carril de contraflujo en Guadalupe y fecha de inicio

La implementación del carril de contraflujo en el municipio de Guadalupe iniciará el lunes 21 de julio en horario de 6:30 a 10:00 horas, y contará con la presencia de agentes de tránsito, quienes estarán apoyando en las zonas de transición en Miguel de la Madrid, así como a la altura de la avenida Churubusco.

El director de Ingeniería Vial, José Ángel Ponce, explicó que en Guadalupe, el contraflujo iniciará en el bulevar Miguel de la Madrid, y se unirá al contraflujo que inició el 14 de julio el Gobierno de Monterrey.

“Nuestro contraflujo iniciaría en bulevard Miguel de la Madrid entre la avenida Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas, allí nos incorporaríamos al sentido poniente-oriente que sería ahora en carril de contraflujo hasta juntarse con el contraflujo que hace el municipio de Monterrey en avenida Churubusco”.

De esta implementación se brindará a los automovilistas un tramo de 4.8 kilómetros en contraflujo hasta la altura de la avenida Churubusco, sin embargo, se levará a cabo una prueba piloto durante una semana para analizar el beneficio a los automovilistas y en caso de ser necesario extenderla.

El primer carril reversible fue implementado el 14 de julio en la ciudad de Motnerrey, este derivado del cierre del carril Exprés de Constitución, el cual quedó cerrado a la circulación por la continuidad a las obras del Metro.

El cierre en el carril Exprés permanecerá así durante el periodo vacacional de verano y se prevé su reapertura para el domingo 31 de agosto.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon