user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 23ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 06 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 06 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Cerrarán carril exprés de avenida Constitución durante temporada vacacional por obras de Metrorrey

Las obras de viaducto de la Línea 4 del Metrorrey se intensificará con la labor de alrededor de 3 mil trabajadores.

  • 1 / 2
Edgar Plata Monterrey, Nuevo León /

A partir del lunes 7 de julio, el carril exprés de la avenida Constitución, en Monterrey, permanecerá cerrado temporalmente para continuar con los trabajos de construcción de las nuevas Líneas 4 y 6 del Metrorrey, estimando que la reapertura se lleve a cabo el próximo 31 de agosto.

El cierre comprenderá desde el cruce de la avenida Constitución con avenida Colón, a la altura del Parque Fundidora, hasta la calle Juárez, donde se ubica un centro de espectáculos.

Precisamente en este último punto se habilitará un acceso temporal para que los automovilistas puedan incorporarse nuevamente al carril exprés.

De acuerdo con Metrorrey, durante este periodo vacacional se intensificarán los trabajos de obra, aprovechando la reducción del flujo vehicular.

Más de 3 mil trabajadores participarán de forma continua en las labores, que incluyen la construcción del viaducto y obras inducidas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las obras de la Línea 4 del Metrorrey provocarán el cierre temporal de un carril exprés de avenida Constitución en el municipio de Monterrey.
Las autoridades dieron a conocer algunas alternativas viales ante el cierre temporal. | Edgar Plata

Rutas alternas por cierre de carril exprés en avenida Constitución

Además, se dieron a conocer las rutas alternas para minimizar afectaciones al tráfico:

Ruta alterna Zona Centro: Avenida Colón, carriles ordinarios de Constitución y Avenida Fundidora hacia Isaac Garza.

Ruta alterna Zona Poniente: Avenida Churubusco hacia Ruiz Cortines, además de Fundidora, Isaac Garza, Cuauhtémoc y Avenida Fleteros.

Ruta alterna Zona San Pedro: Padre Mier hacia Venustiano Carranza, así como Félix U. Gómez, Isaac Garza y Carranza.

Ruta alterna Zona Sur: El cierre en Pedro Martínez impide el acceso al Carril Exprés, por lo que se recomienda tomar Garza Sada y Félix U. Gómez hacia los carriles ordinarios de Constitución.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, planear sus traslados con anticipación y estar atentos a las actualizaciones viales.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon