user-icon user-icon
  • Clima
    • León 19ºC 11ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 29º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 30º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Clear
      • Lunes
      • 6º / 25º
      • Clear
      • Martes
      • 6º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 19 de febrero de 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 19 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Fiscalía confirma muerte de segunda víctima de ataque armado en la colonia Renovación en San Francisco del Rincón

El fiscal estatal reiteró que las líneas de investigación se encuentran definidas y que el caso es atendido con prioridad.

Christian Ortiz Guanajuato /

El Fiscal General del estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que el ataque registrado en la colonia Renovación del municipio de San Francisco del Rincón dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y ocho lesionadas.

“Tenemos el reporte de dos personas fallecidas hasta el momento tenemos ocho lesionados Afortunadamente no todos de gravedad se está haciendo la investigación y es cuando tenemos firmes es un hecho muy despreciable por cualquier lado que se mire en las víctimas hay niños niñas no es como el que un adulto se haya privado de la vida pero cuando la vida está afectada de Línea Directa y es reprobado”, declaró.

El fiscal reiteró que las líneas de investigación se encuentran definidas y que el caso es atendido con prioridad.

“Tenemos firmes las líneas de investigación es un hecho muy despreciable por cualquier lado que se mire hay niños niñas no es como que el que un adulto sea privado de la vida parezca de interés Pero cuando la vida está afectada de Línea Directa y es reprobado”, señaló.

Vázquez Alatriste subrayó que no es posible adelantar conclusiones sobre el caso, ya que la indagatoria continúa en proceso.

“No lo podemos afirmar como tal sería muy grave arriesgar la investigación creo que va bien va firme pero no podemos concluir antes de tiempo la investigación está en trámite”, indicó.

Finalmente, destacó que se cuenta con elementos que fortalecen la investigación, aunque evitó proporcionar mayores detalles.

“Tenemos una investigación firme que nos permite apuntar yo les comentaba que tenemos documentos de imagen del lugar de los hechos tenemos la claridad en la investigación y no quiero adelantarme todavía pero esa investigación se va a sacar bien”, concluyó.

¿Cómo ocurrió el ataque en San Francisco del Rincón?

El ataque armado ocurrió la noche del martes 17 de febrero durante una convivencia vecinal en un parque de la colonia Renovación, en San Francisco del Rincón, dejando dos personas fallecidas y varias más lesionadas, en su mayoría niñas y niños.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche en el parque ubicado sobre la calle 5 de Mayo, donde familias de la zona se encontraban reunidas cuando hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra los asistentes, provocando pánico entre vecinos y visitantes.

La Fiscalía del Estado señaló que desde el primer momento se activaron los protocolos de investigación, con el despliegue de personal ministerial, pericial y de investigación para el procesamiento de la escena y la integración de la carpeta correspondiente.

San Francisco del Rincón es un municipio del estado de Guanajuato conocido por su actividad industrial y comercial, especialmente en la producción de calzado, y por ser una ciudad de familias trabajadoras.

En los últimos años ha enfrentado hechos de violencia que han generado preocupación entre la población.

Tanto el municipio como la Fiscalía señalaron que se mantiene la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para esclarecer el ataque y evitar que los hechos queden impunes.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN