Pepe no llegó: la razón por la que ataque a funcionarios de CdMx se retrasó una semana, revela C4 Jiménez
Presuntamente, el sicario que mató a Ximena Guzmán y José Muñoz, una semana antes, intento cometer el crimen en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Las indagatorias sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno Clara Brugada, continúan, por lo que el periodista Carlos Jiménez reveló que una semana antes del ataque, habrían intentado matarlos, pero ello no pasó, porque se presentó un cambio de planes.
De acuerdo con lo informado por Jiménez, los agresores fueron captados en cámaras días antes, presuntamente vigilando a los funcionarios, justo en el mismo sitio donde les arrebataron la vida.
- Te recomendamos Restos de Ximena Guzmán son trasladados a Juchitepec, Edomex, donde será sepultada Comunidad

Sin embargo, en ese momento se frustró su ataque porque José no llegó al lugar, mismo que era su punto de encuentro cotidiano para que ambos funcionarios se dirigieran juntos a trabajar. Por tanto, el presunto autor material del crimen esperó un largo periodo de tiempo, sin hacer nada más que vigilar.
Conforme a un video que difundió Jiménez, el sicario se ubicó sobre un bajo puente, donde se mantuvo pendiente de los carros que se acercaban, ya que presuntamente esperaba que arribaran Ximena y José, justo el martes 14 de mayo.
▶️Nuestro compañero, Carlos Jiménez, reveló imágenes donde presuntamente se aprecia al sicario que asesinó a Ximena Guzmán y José Muñoz, durante un intento fallido por atacarlos
— @telediario (@telediario) May 22, 2025
???? #TelediarioNocturno con @Carloszup y @paobarquet pic.twitter.com/FJTukDU7sk
Además, al notar que ya había pasado mucho rato, sacó su celular para hablar por teléfono e incluso mandó un mensaje, pero como no llegaron se fue del sitio, donde una semana después, el 20 de mayo, les disparó.
Un detalle que sirvió para determinar está línea de investigación, se debe a que el presunto repartidor portaba la misma vestimenta que fue abandonada tras el asesinato, pues las autoridades capitalinas hallaron un chaleco fosforescente metros adelante.
- Te recomendamos Clara Brugada descarta haber recibido amenazas tras asesinato de funcionarios Ximena Guzmán y José Muñoz Comunidad

Autoridades de CdMx investigan asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
Por su parte, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, informó que el hecho se trató de un ataque directo y que el sujeto, que efectuó el acto, esperó hasta que ambas víctimas estuvieran juntas para disparar el arma de fuego.
El hecho ocurrió el pasado martes 20 de mayo pasadas las 07:00 horas cuando los funcionarios, quienes eran la secretaria particular y asesor de la mandataria capitalina, fueron baleados sobre calzada de Tlalpan en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, donde les dispararon en más de 10 ocasiones.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indagan el caso, con ayuda de la Fiscalía del Estado de México, así como de las autoridades del estado de Morelos.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-