Ataque a Ximena y José, funcionarios de CdMx, tuvo un intento fallido una semana antes del asesinato
Además, Carlos Jiménez reveló el rostro del hombre que presuntamente le disparó a los colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
- 1 / 2
Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno Clara Brugada, fueron asesinados por al menos cuatro presuntos sicarios, quienes al parecer habrían intentado atacarlos una semana antes de su asesinato en Ciudad de México.
De acuerdo con lo informado por el periodista Carlos Jiménez, los agresores fueron captados en cámaras días antes, presuntamente vigilando a los funcionarios, justo en el mismo sitio donde les arrebataron la vida.
- Te recomendamos C4 Jiménez revela imágenes del presunto asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios de CdMx Comunidad

Asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz habría intentado atacarlos una semana antes
El hecho ocurrió el pasado martes 20 de mayo pasadas las 07:00 horas cuando las víctimas, quienes eran la secretaria particular y asesor de la mandataria capitalina, fueron atacados a balazos sobre calzada de Tlalpan en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, donde les dispararon en más de 10 ocasiones.
▶️ #EnExclusiva | Surgen las primeras imágenes del rostro del presunto asesino de dos funcionarios del equipo de Clara Brugada en CdMx, supuestamente habían planeado asesinarlos en el mismo punto hace una semana.
— @telediario (@telediario) May 22, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/oweD4Kq9by
Sin embargo, el conductor de C4 en Alerta reveló que un supuesto repartidor vigiló a Ximena y José durante algunos días, pues se habría disfrazado con un chaleco verde y casco para pasar desapercibido, y así, seguirles los pasos para dar con su cometido.
Ello se conoce porque el presunto autor material del doble asesinato fue captado, una semana antes, rondando la zona, con el mismo chaleco que fue abandonado una vez se cometió el crimen.
Por tanto, el martes 14 de mayo se le vio en el punto y a la misma hora que el martes 20 de mayo, día en el que balearon a los colaboradores del gobierno capitalino.
- Te recomendamos Ataque a Ximena Guzmán y José Muñoz fue planeado, pero no hubo amenazas previas: fiscal de CdMx Policía

En esa ocasión, el crimen no se vio perpetrado debido a que Guzmán y Muñoz no se vieron esa mañana, como de costumbre, pues solía ser su punto de encuentro para irse a trabajar juntos.
Conforme a un video que difundió Jiménez, el sicario se ubicó sobre un bajo puente, donde esperó un largo periodo de tiempo sin hacer nada más que vigilar.
Además, al notar que ya había pasado mucho rato, sacó su celular para hablar por teléfono e incluso mandó un mensaje, pero su ataque se frustró gracias a que Ximena y José, por alguna razón, nunca llegaron.
Todo eso, forma parte de las investigaciones de las autoridades de la Ciudad de México, pues en el momento del asesinato, el atacante se les acercó para dispararles de manera directa y sin mediar palabras, para después salir huyendo del sitio.
Por su parte, Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CdMx), confirmó que el responsable tuvo tres cómplices, quienes le ayudaron a escapar.
“El sujeto que efectuó el ataque abandonó la escena a bordo de una motocicleta estacionada cerca del lugar, junto con otros sujetos que cambiaron dos veces de vehículo para darse a la fuga fuera del perímetro de la Ciudad de México”, explicó.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la SSC continúan investigando el caso, mismo que se espera no quede impune, pues incluso la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se indague desde las instancias de seguridad federales.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-