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Armenta auncia mejoras en la federal Puebla-Tlaxcala y señala a alcaldes “flojos” por no pavimentar

La carretera que conecta a ambos estados recibirá mejores para ampliarla a cuatro carriles, mientras que la pavimentación de calles olvidadas se mantendrá vigente en 2026, indicó el gobernador.

Carlos Morales Puebla, Puebla. /

La carretera federal a Tlaxcala, una de las vialidades en Puebla capital con mayor rezago ante la afluencia de vehículos que recibe al día, recibirá obras de mejoramiento que incluyen la ampliación a cuatro carriles en ambos sentidos, las cuales estarán listas en el primer trimestre de 2026.

Así lo anunció José Manuel Contreras de los Santos, titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, quien precisó que los trabajos abarcarán los 6.3 kilómetros de extensión de la vialidad, desde el puente de San Felipe hasta Covadonga, en los límites con Panzacola, Tlaxcala.

​Indicó que tres kilómetros consistirán en rehabilitación de las laterales, desde la intersección a la autopista México-Puebla hasta la colonia El Capulín. Además de 3.3 kilómetros de ampliación desde El Capulín a Covadonga, en los límites con Tlaxcala.

Las obras incluirán fresado de 21 mil metros cuadrados del tendido de 2 mil 876 metros cúbicos de carpeta asfáltica, la ampliación de dos carriles en ambos lados y construcción de camellón central, así como mejoramiento de la imagen urbana y colocación de señalamiento vertical y horizontal.

Contreras afirmó que cuando menos 2 millones de habitantes de ambas entidades serán beneficiados: de San Pablo Xochimehuacán, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan, en Puebla capital; y de los municipios de Panzacola, Xicohtzingo y Tenancingo, en Tlaxcala.

Pavimentación y bacheo en calles 'olvidadas' se retomarán en 2026, promete gobernador y pide a alcaldes hacer su trabajo

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el programa de pavimentación en Puebla capital y la zona metropolitana seguirá vigente durante el 2026.

El mandatario dijo que se tomarán en cuenta calles principales que quedaron pendientes en 2025, como la avenida 11 Norte-Sur, además de caminos intermunicipales entre las Cholulas, Puebla-Atlixco y Huejotzingo-San Martín Texmelucan.

También sostuvo que los alcaldes tienen la obligación de ayudarlo con las obras en calles secundarias y terciarias, pues acusó que algunos de ellos, sin decir nombres, "ya se cansaron" en su primer año de gobierno y aún les restan dos más en el cargo.

"Quien quiere servir debe hacerlo de tiempo completo. La población no tiene la culpa de los gobernantes flojos", sentenció.

EG

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