Policías rescatan a perrito maltratado y le dan un hogar: así nació Aquiles, el nuevo miembro de Tránsito
Aquiles encontró un hogar donde puede crecer con alimento, cuidados médicos y mucho afecto, lejos de los malos tratos que sufría siendo apenas un cachorro.
Vestido con un pequeño uniforme que lo identifica como elemento de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México , el perrito Aquiles dejó atrás una vida marcada por el maltrato para disfrutar de cariño, cuidados y atención por parte de sus nuevos compañeros humanos.
El lomito fue rescatado en el Centro Histórico capitalino por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes no solo lo aseguraron, sino que decidieron adoptarlo.
- Te recomendamos El auto ideal para la ciudad: precio del Nissan March 2025 en México y dónde comprarlo Economía

Desde ese momento, Aquiles encontró un hogar donde puede crecer con alimento, cuidados médicos y mucho afecto, lejos de los malos tratos que sufría siendo apenas un cachorro.
¿Cómo fue el rescate del perro Aquiles?
El rescate ocurrió mientras los uniformados realizaban sus labores de vigilancia en el cruce de Corregidora y Correo Mayor, en la colonia Centro Histórico.
Allí, los policías se percataron de que un perrito estaba siendo lastimado con una carriola.
Los policías se acercaron a una mujer acompañada de dos menores de edad, quienes "de manera accidental" golpeaban a Aquiles.
Los oficiales solicitaron a la mujer que, si no podía cuidar al perrito, lo entregara de manera voluntaria.
Ella aceptó de inmediato, y así Aquiles quedó bajo resguardo de la corporación, iniciando un proceso que transformaría su vida.
- Te recomendamos Cuidado. Estas son las CONSECUENCIAS si dejas de pagar Smart Fit en 2025 Tendencias

Una nueva vida llena de cariño
Tras el rescate, una mujer policía se encargó personalmente de comprar todo lo necesario para su cuidado: un tazón, croquetas, correa y un pequeño uniforme similar al de los elementos de tránsito, que permite que Aquiles se sienta parte del equipo.
Actualmente, el lomito se encuentra en perfecto estado de salud y bajo la supervisión de la Dirección de Operación Vial Zona 2 Centro, donde recibe atención diaria, cariño constante y la compañía de los policías.
En un video difundido por la SSC, se observa a Aquiles disfrutando de su nueva vida en la que juega, recorre los pasillos de la dependencia y se adapta a su entorno, mostrando la alegría de un perrito que, gracias a la acción de los uniformados, encontró un hogar seguro y afectuoso.
Aquiles se ha convertido en un ejemplo de cuidado animal en la ciudad
El caso de Aquiles destaca la importancia de la protección animal y la responsabilidad de cuidar a los animales, así como la labor de los cuerpos de seguridad que no solo velan por las personas, sino también por los más vulnerables, incluyendo a los animales en situación de maltrato.
Este rescate demuestra que la compasión y la acción inmediata pueden transformar vidas, incluso las de los seres más pequeños y indefensos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-